CURIOSIDADES

Hicieron asado en la cárcel La Picota y no pasó nada

El Ministerio de Justicia, por ahora, no hará cambios en condiciones de reclusión de presos de ese patio.

Las fiestas y otras irregularidades en el pabellón Ere Sur de La Picota, más conocido como el pabellón de los ‘parapolíticos’, no motivarán, al menos por ahora, ningún cambio en las privilegiadas condiciones de reclusión de los detenidos que están en ese patio.

Luego del escándalo protagonizado por tres procesados por el descalabro de Interbolsa y por un exconcejal presos en ese pabellón, el Inpec y el Ministerio de Justicia señalaron que las condiciones especiales se mantendrán y que las medidas estarán concentradas en fortalecer los controles del Inpec.

“En todos los patios se dan actos de indisciplina. La solución no es cerrarlos, sino mejorar los controles, y en eso trabaja permanentemente el Inpec”, dijo el ministro de Justicia, Yesid Reyes. 

El Inpec, por su lado, anunció una investigación para establecer cómo entraron a un sitio supuestamente controlado por la guardia tanto el licor como aparatos prohibidos.

También puedes leer: ¡De no creer! Supuesto hermano del Flaco Solorzano a la cárcel

PICOTAGIF3

Al momento de la inspección, el Inpec sorprendió a Juan Carlos Ortiz y a Tomás Jaramillo, cerebros del desfalco de la comisionista Interbolsa, en pleno asado en una de las zonas verdes de ese pabellón. También estaban el abogado Álvaro Dávila y el exconcejal José Juan Rodríguez, ambos protagonistas del ‘carrusel’ de la contratación. Otros de los comensales eran el exgobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal, tras las rejas por homicidio y nexos con paramilitares, y Camilo Bula Galeano, exfiscal condenado a ocho años de prisión por el millonario saqueo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

La pasaron bueno…

PICOTAGIF2

¿Qué opinas?

Con información de Eltiempo.com

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar