CURIOSIDADES

Horas extras se pagarían después de las 8 p.m.

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, propuso una reducción de dos horas en la jornada laboral diurna, que actualmente es hasta las 10 de la noche. Esto implicaría que dicha jornada se terminaría a las 8:00 p. m. A partir de esa hora se cobrarían las horas extras hasta las 6 de la mañana.

Igualmente, el Ministerio puso sobre la mesa, en el marco de la concertación nacional que se adelanta en estos momentos con los empresarios, que los aportes que las compañías tengan que hacer a las cajas de compensación, solo tengan en cuenta las horas laboradas dentro de lo que se considera jornada diurna.

Las dos iniciativas fueron dadas a conocer por el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien además anunció que el Ministerio de Hacienda indicó que no hay recursos para que se les subsidie el 8 por ciento del aporte a la salud a 1’400.000 pensionados que hay actualmente en el país.

Como se recuerda, los jubilados se encargan de aportar el 12 por ciento para poder recibir su servicio de salud, lo que les impacta el ingreso de pensionado, en comparación con el que tenían cuando eran empleados. Dicha propuesta ha sido mencionada en varias oportunidades, pero, por lo pronto, no parece tener espacio dentro de las finanzas públicas.

Tomado de ElTiempo

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar