CURIOSIDADES

Hoy cumple años Eddy Herrera

Eddy José Herrera De Los Ríos (Eddy Herrera), nació en la ciudad de Santiago de Los Caballeros un 30 de abril, bajo el signo de Tauro.

Hijo de Elba Victoria De Herrera e Iván Herrera (fallecido), tomó clases de guitarra, el propio Eddy sintió que como ya había aprendido lo suficiente y ya se podía acompañar él mismo y cantar casi todas las canciones de esos tiempos en corte romántico (baladas y boleros), abandonó las clases. Sus cantantes favoritos eran: Nino Bravo, José José, José Luis Rodríguez y Javier Solís, este último era el favorito de su padre y el de Eddy, Nino Bravo.

A la edad de 15 años, participó en su primer festival de la voz de Santiago, considerada segunda Capital de República Dominicana y logró ganar el segundo lugar. Al transcurrir esos años, Eddy solía participar en casi todos los actos culturales en los diferentes colegios que estudió, siempre siendo su participación como cantante.

Cuando ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a estudiar Arquitectura, conoció el Sr. Wilfrido Vargas, solicitándole para que formara parte de los cantantes de su agrupación. A primera instancia, fue chocante para Eddy y su madre; para Eddy porque nunca había tenido la experiencia de cantar merengue, y para su madre porque no quería que dejase sus estudios de arquitectura, pero el convencimiento de Wifrido se puso a prueba en ese mismo momento.

Eddy tuvo que dejar la arquitectura, sin el apoyo inicial de su madre; el béisbol, y finalmente decidirse por la música, trabajo que le embrujó y le envolvió para siempre. Tres meses después de que Eddy iniciara con la orquesta de Wilfrido, grabó su primer merengue titulado “EL Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental, luego “La Medicina”, posteriormente “El Loco y La Luna” y finalmente “Mujer Tirana”.

Ver Video

Viajó por todo Centro América, más de seis países de Sur América, más de diez países de Europa, casi todas las islas del caribe y más de veinte estados de Estados Unidos. Permaneció siendo uno de los cantantes de Wilfrido Vargas desde el año 1984 hasta el año 1990. Eddy Entendió que esos seis años como cantante de dicha orquesta habían sido lo suficiente para lanzarse con su propio proyecto musical y así fue. Mientras Eddy cumplía con sus últimos tres meses como cantante de Wilfrido Vargas, empezaba a grabar su primer disco independiente, el cual así se llamó “Eddy Herrera “Indepediente”.

Logró finalmente terminar esa primera producción discográfica bajo el sello “Musical Producción (MP Records)”. Inicialmente se promocionaron de este primer disco temas como: “No Puedo Más y La vieron”, teniendo mucho éxito básicamente en República Dominicana, para posteriormente el día 20 de julio del 1990, hacer su debut oficial en una discoteca de su ciudad natal llamada “La Mansión”. El éxito de ese primer disco le colocó en los premios más importantes de República Dominicana, “Premios Casandra”, y logró ganar la estatuilla como “Orquesta Revelación Del Año”.

Después de Eddy y su Orquesta haber recorrido su país realizando más de 150 conciertos bailables en ese primer año, le llegó la oportunidad de grabar su segundo disco, también grabado bajo el sello MP y este se tituló “Mi More”. Mi More y Callejón Sin Salida fueron algunos de los temas promocionados de este disco. “Ámame” fue su tercer disco dándose a conocer temas como: Si Tu Te Vas, Tu Voz (Balada) y el exitazo Carolina, estas fueron las canciones que acompañaron a este disco y a raíz del éxito de Carolina, la proyección de Eddy empezó a trascender de manera rápida y fuerte en Estados Unidos, Aruba, Curazao, Costa Rica, Guatemala, México y Holanda.

Justamente antes de proyectar el lanzamiento oficial del tema Carolina, Eddy y MP Records llegaron al finiquito de su contrato por mutuo acuerdo y fue cuando J&N Records le firmó con un contrato de cinco años de manera exclusiva. De una vez se lanzó la canción y desde ese momento empezó el despegue de Eddy Herrera a nivel internacional. Su cuarto disco titulado “Lluvia De Amor” siguió el camino del éxito obtenido por el anterior, y logró colocar temas como: La Bailadora, Lluvia De Amor y otros. “Los Hombres Calientes” se llamó su quinto disco, el cual es posible que haya sido el menos trascendental del artista, aunque sí se conocieron temas como: Lo Hombres Calientes y Nuestro Amor. Este último, sin lugar a dudas ha sido el éxito más grande del artista, específicamente en un país que a dado un apoyo grandioso desde el año 1995, Colombia; y es considerado como uno de los temas más populares en los últimos diez años en ese bello país. Su sexto disco, “Alma Gemela”, también se difundió por toda Latinoamérica, colocando temas como: No Sé Olvidar, Alma Gemela, entre otros.

Ver Video

Mientras Eddy y su Orquesta continuaban sus frecuentes viajes por todas partes, daba los toques finales al disco que sin lugar a dudas traspasó todas las fronteras de Latinoamérica “Me Enamoré”. En este se lanzó a la radio nacional e internacional la canción “Demasiado Niña”, convirtiéndose en pocas semanas en otro súper éxito, ganando la estatuilla de Merengue Del Año en República Dominicana y llevándole por primera vez a los prestigiosos premios “Grammy Latinos” del año 2000.

Después de más de seis meses de la pegada de esta canción, se lanzó el tema “Pégame Tu Vicio”. Continuó el afianzamiento del artista y la gran pegada, considerado este último con uno de los más grandes éxitos en toda la carrera de Eddy Herrera. Más de un año duró recorriendo toda Latinoamérica la pegada de esta canción y fue cuando logró colocarse como una de los artistas más importante del género Merengue. También este fue elegido Merengue del Año en los Premios Casandra el siguiente año 2001. Le tomó más de dos años para finalizar el siguiente disco, después de la pegada de los temas Demasiado Niña y Pégame Tu Vicio, y finalmente lanzó al mercado el tema “Tú Eres Ajena”, contenido en su sexta producción titulada “Atrevido”. Demasiado Romántica y Como Llora Mi Alma fueron otros de los éxitos de este disco.

“Tú Eres Ajena” superó las barreras del éxito alcanzado por Pégame Tu Vicio y es considerado como el éxito más grande del artista. También este disco le llevó por segunda vez a los premios Grammy Latinos y Premio Lo Nuestro. Durante el éxito y la pegada de estas últimas dos canciones, Eddy viajó por más de veinte países por toda Latinoamérica y ha venido realizando un promedio de veinte giras cada año desde el año 1999.

Ver Video

“Tú Eres Ajena” también fue ganadora de la estatuilla “Merengue Del Año” en los premios Casandra del año 2002. Transcurrieron dos años más después del éxito de su disco anterior y lanzó al mercado su noveno disco titulado “Para Siempre”, dándose a conocer canciones como: El Idiota, Si Tu amor No Vuelve y el éxito de este fue el mismo “Para Siempre”, en donde Eddy tuvo como invitado especial al afamado “Magic Juan”. “Amor De Locos” se llama su más reciente producción discográfica y ya se han promocionado temas como: Cómo Hago, Estoy Dolido, No Le Cuentes y la canción que se escucha en todas las estaciones de radio de República Dominicana y a nivel internacional con mucha insistencia “Cómo Te Olvido”. Este último es de la autoría de Martín De León y los arreglos de Víctor Waill.

Con esta, su más reciente producción discográfica, Eddy Herrera está cumpliendo 16 años con su propia orquesta; diez discos, y ha ganado más de siete Premios Casandra; diferentes premios internacionales; dos nominaciones en los Premios Grammy Latinos, una nominación a los Premio Lo Nuestro, y su música ha sido recibida en países como: Holanda, España, Suiza, Alemania, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Perú, Curazao, Aruba, San Martín, Guadalupe, Estados Unidos: New York, Boston, Washington, Miami, Orlando, Tampa, Atlanta, Houston, New Orleáns, Baltimore y tiene en agenda visitar a Chile, Ecuador, Francia, Islas Canarias, entre otros países más.

https://www.youtube.com/watch?v=i-3buGQCtgI

Ver Video

Eddy ha logrado en estos 16 años de carrera independiente, reunir a prácticamente los mejores productores, arreglistas y compositores dominicanos para la elaboración de sus discos tales como: Manuel Tejada, Júnior Cabrea, Jaime Querol, Edwin García, Víctor Waill, Leo Pimentel, Sony Ovalle y Luís Del Rosario. Martín De León, ha sido una de los compositores y amigos que más ha colaborado para sus producciones, siendo este, compositor de algunos de los éxitos de Eddy tales como: Nuestro Amor, Los Hombres Caliente, Como Llora Mi Alma, Para Siempre, Estoy Dolido, Cómo Te Olvido, entre otros.

El equipo de trabajo conformado por su hermano y manager Evelio Herrera, ha sabido acoplarse perfectamente con las necesidades y proyecciones artísticas de Eddy, contando con un personal eficaz y siempre a la vanguardia de los tiempos y por supuesto, con el apoyo siempre de su casa discográfica J&N Records. Además de su proyecto musical, Eddy ha participado como actor en dos películas Dominicanas tituladas “Víctimas Del Poder” y Éxito Por Intercambio”; Una miniserie de TV y una obra de teatro llamada “West Side Story”.

Actualmente, Eddy Herrera es considerado como uno de los artistas del género Merengue más importantes y de mayor éxito dentro de República Dominicana y a nivel internacional, y por ello le llaman “El Más Internacional”, y acaba de ser nominado por tercera vez a los premios “Grammy Latinos”, en la categoría: “Álbum Tropical De Merengue”, junto a Johonny Ventura, Milly Quezada, Grupo Manía y Limite 21.

Fuente: EddyHerrera.com  

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar