Curiosidades

Hoy falleció Nelson Henríquez

Uno de los cantantes venezolanos más destacados en nuestro país falleció en la madrugada de hoy, el artista que comenzó en la misma época de cantantes como Pastor Lopez y Willy Quintero, se caracterizó por interpretar la música colombiana de compositores como Rafael Escalona y Rafael Campo Miranda.

Murió después de la media noche en Miami el maestro Nelson Henríquez, quien sufría de cáncer de pulmón, según lo indican las primeras fuentes que hablan del tema.

Este fue el segundo cáncer que enfrentó Henríquez. Una enfermedad que estuvo lastimosamente siempre muy cercana, pues su esposa barranquillera murió por la misma dolencia.

Ver Video

Aunque Henríquez era venezolano fue todo un ídolo en Colombia y sobre todo en la Costa Atlántica, especialmente en Barranquilla donde tocaba muy seguido.

El sonó mucho en el país, porque en una época se dio una fiebre de música venezolana, cuando pegaron grandes bandas como los Billos Caracas Boys y el mismo Henríquez, quienes eran muy exitosos además por interpretar letras de compositores colombianos.

Ver Video

Pero como la Billos y otras reconocida de Venezuela eran agrupaciones tan costosas en sus presentaciones no podían venir tan seguido, entonces aparecieron grandes salseros y tropicales que entraron al mercado con fuerza como Henríquez, Pastor López y otros.

Ver Video

https://www.youtube.com/watch?v=oj3fLoXzTeA  

Fuente: Caracol Radio 

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close