Hoy se cumplen 11 años del atentado a El Nogal - Candela
Curiosidades

Hoy se cumplen 11 años del atentado a El Nogal

Un 7 de febrero del 2003 las Farc atentaron contra el Club El Nogal, dejando un saldo de 36 muertos y 200 heridos, un carrobomba cargado con 200 kilos de dinamita fue accionado un día viernes  en el parqueadero del Club El Nogal, de Bogotá.

El daño ocasionado por el carrobomba obligó a reconstruir entre un 40 y 50 por ciento del lujoso club.

Después del atentado, el gobierno de turno emprendió una agresiva campaña internacional para buscar condenas en contra de las Farc, los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) expidieron una resolución en la que se niega el refugio y se obliga a congelar cuentas bancarias del grupo guerrillero.

A Herminsul Arellán Barajas fue condenado a 40 años de cárcel por ser el ‘cerebro’ del atentado contra “Jhon Freddy Arellán y sus tíos Oswaldo y Fernando” pues no debían salir vivos del Club El Nogal. Óscar Montero, alias ‘El Paisa’, comandante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, ordenó sus muertes, concluyó una de las investigaciones hechas por la Fiscalía.

En cuanto a daños materiales, los pisos cuarto y quinto del edificio, de 34.000 metros cuadrados, fueron los más afectados. Se invirtieron más de 18 mil millones de pesos en la reconstrucción.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Back to top button