Hoy va Atlético Nacional por la 14 y Junior por la 8ª - Candela
Curiosidades

Hoy va Atlético Nacional por la 14 y Junior por la 8ª

Mientras que Atlético Nacional piensa en las fórmulas para lograr remontar el partido esta noche frente al Junior, el equipo tiburón, buscara coronarse campeón a toda costa ganando el partido o manteniendo el empate a ceros.

Juan David Valencia sentenció que Atlético Nacional tendrá que apelar a tres claves importantes para remontar la llave ante Junior de Barranquilla y coronarse campeón de la Liga Postobón I-2014. El jugador afirmó que será complicado superar a un rival que se planta bien en defensa, pero la confianza y concentración será fundamental para lograr el objetivo.

Atlético Nacional tendrá seguramente varias novedades para el partido en el Atanasio, el regreso de Cárdenas al equipo titular le dará mayor manejo en la mitad y alternativas para atacar, precisamente, Valencia sentenció que las claves para conseguir la remontada pasan por la circulación del balón, abrir la cancha y explotar el juego interno que puedan generar Cardona y Sherman.

“Las claves serán darle circulación al balón, abrir la cancha y explotar el juego interno, así podremos remontar” dijo Valencia.

La confianza también será factor influyente en el partido de vuelta y los jugadores de Nacional conocen sus capacidades, lo que los lleva a pensar que podrán voltear el marcador a pesar de la férrea defensa que seguramente implementará el Junior.

“La llave está abierta, confiamos en lo que tenemos para poder voltear el marcador, será difícil porque Junior marca bien” afirmó Juan David.

Coronarse campeón en Medellín como lo hizo hace diez años, es la meta que se han puesto jugadores y cuerpo técnico de Junior, que con el empate este miércoles en el estadio Atanasio Girardot pueden lograr ese objetivo.

En el 2004 llegó a Medellín con una ventaja de 3-0, pero allá terminó perdiendo 5-2. Por lo que se tuvo de definir por penales. En la definición de los tiros desde el punto blanco, los dirigidos en ese entonces por Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López, se impusieron 5-4 y obtenían la quinta estrella en fútbol rentado colombiano.

Esta vez la ventaja es mínima (1-0), pero confían en el buen momento y la experiencia de muchos de los jugadores que están haciendo parte del plantel. En aquella oportunidad el equipo estaba formado por novatos, entre los que se encontraban Martín Arzuaga y César Fawcett, que hacen parte de la plantilla actual.

Junior tendrá al menos tres variantes respecto al partido que se jugó el domingo en el estadio Metropolitano. Una de ellas será la ausencia de Andrés Felipe Correa, quien no podrá estar por acumulación de cartones amarillos y será reemplazado por Samuel Vanegas, un ex Atlético Nacional.

También se encuentran listos para actuar Juan Guillermo Domínguez y Yhonny Ramírez, dos titulares que no estuvieron en el primer partido de la final por estar suspendidos. Los dos están casi fijos en el plantel que saltará a la cancha del Atanasio Girardot este miércoles.

Si los dos juegan, es posible que no actúen Jossymar Gómez y Luis Quiñones, pues el cuerpo técnico encabezado por Julio Comesaña, pero que dirige David Pinillos, saldrá cauteloso empleando una línea de cuatro volantes en la primera línea, uno suelto y un hombre en punta.

Fuente: El Universal y Terra

Comentarios de Facebook

Back to top button