Curiosidades

Iglesias para visitar esta semana santa

Una de las tradiciones de los capitalinos que se quedan en la ciudad es la de visitar monumentos y en este caso te vamos a mostrar esas iglesias que valen la pena visitar.

Semana Santa es sinónimo de tiempo muerto, comer pescado, tomar cerveza al lado de una piscina o ver setecientas películas de Jesús (sobre todo en canales nacionales). Sea cual sea la opción o el plan que más se acomode a su situación vital, le recomendamos hacer una cosa este año: visitar siete iglesias en un mismo día, preferiblemente el jueves santo.

No, no nos enloquecimos ni estamos escribiendo esto porque nuestras madres/tías nos hayan obligado, lo hacemos porque genuinamente creemos que es un gran plan.

La razón por la cual el jueves de semana santa los feligreses de todo América Latina acostumbran a visitar siete templos y hacer momentos de oración y reflexión es para revivir el recorrido que hizo Jesús a partir del jueves santo hasta su crucifixión.

Recorrido de Jesús antes de morir.

– Jesús fue trasladado del Huerto de los Olivos, donde estaba preso, a la casa de Anás.
– De la casa de Anás, donde fue interrogado y golpeado, a la casa de Caifás.
– De Caifás, donde fue escupido y le causaron varias heridas, a Pilato.
– De Pilato, donde fue acusado por los judíos con falsos testimonios, a Herodes.
– De Herodes, donde fue deshonrado, a Pilato nuevamente.
– De Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y condenado a muerte, al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

Fuente: Vive In

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar