Incentivos para quienes usen bicicleta en Bogotá - Candela
Curiosidades

Incentivos para quienes usen bicicleta en Bogotá

En Bogotá, se hacen cerca de 450 mil viajes diarios en bicicleta. Este es un modo de transporte que tiene cada vez más acogida y del que particularmente los jóvenes se han apropiado.

Es por eso, que la concejal María Fernanda Rojas presentó un proyecto de acuerdo con el cual se busca que las personas que utilicen ciclas para movilizarse se beneficien con incentivos económicos, jornadas compensatorias y otro tipo de descuentos.

El proyecto contempla, por ejemplo, que las empresas que fomenten el uso de la bicicleta y creen un plan de promoción de modos no motorizados obtengan un descuento de 5 por ciento en el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

También se propone que las personas que validen 30 veces su ingreso al Sistema Integrado de Transporte (SITP) reciban un viaje gratis mensual.

Los requisitos serían, entonces, tener una tarjeta personalizada del sistema, utilizar frecuentemente la bicicleta y hacer uso de la intermodalidad en el transporte.

De acuerdo con Rojas, otra de las razones para promover este tipo de incentivos tiene que ver con que la actividad física se convierta en un asunto prioritario dentro de las rutinas ciudadanas, además de mitigar los impactos del transporte en el medio ambiente y optimizar la infraestructura de la ciudad para mejorar los tiempos de movilización.

La meta de esta iniciativa es que el próximo año el 19 por ciento de los viajes en Bogotá se hagan en bicicleta, hoy ese porcentajes alcanza solo a 3,8 por ciento.

Tomado de ADN

Comentarios de Facebook

Back to top button