CURIOSIDADES

Ingrid Betancourt de nuevo en la política

Betancourt, de 52 años, quien fue secuestrada en el año 2002 cuando se candidateaba a la presidencia, rechazó en diciembre pasado una propuesta de candidatura al Senado para las elecciones legislativas de marzo de 2014 que le ofreció el partido Alianza Verde.

En una rueda de prensa en la capital austríaca, la también ex senadora colombiana señaló que “la política es un campo” al que hasta ahora no había tenido fuerzas de regresar. Pero dijo que ahora sí se siente dispuesta a hacerlo.

Betancourt añadió que “la corrupción, el lavado de dinero y las injusticias sociales” son las cosas que la empujan a tomar la decisión de volver a la escena política colombiana.

“No regresaré, sin embargo, si tengo la sensación de que voy a ser instrumentalizada por el sistema político”, declaró la ex candidata presidencial, según la agencia austríaca APA.

“Siempre fui libre y quiero seguir así”, remarcó la política ecologista colombiana, que se destacó antes de su secuestro, sobre todo, por su lucha contra la corrupción.

Secuestrada durante más de seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Betancourt, que tiene doble nacionalidad colombiana y francesa, apoyó en junio la reelección del actual presidente Juan Manuel Santos.

A su vez, en varias oportunidades manifestó el apoyo al diálogo de paz que el mandatario está llevando adelante actualmente con las FARC en La Habana.

“Quienes hemos sufrido la guerra tenemos muchos motivos para defender los acuerdos de paz”, dijo Betancourt en un video que filmó para respaldar a Santos.

Fuente: Infobae

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar