CURIOSIDADES

El inicio del 2018 seguirá pasado por agua en Bogotá

Tras tener el 1 de enero más lluvioso de la última década, quienes estaban acostumbrados al calor de Bogotá en el inicio de año, deberán alistar el paraguas.

Extraño inicio de año en Bogotá. La capital, que tradicionalmente disfruta de verano en la temporada de enero, vive por estos días tardes lluviosas, que han mermado los planes turísticos. Y para infortunio de quienes viven y visitan a la capital, los próximos días seguirán de igual manera.

Rainy Day Rain GIF - Find & Share on GIPHY

Alfonso López, director del Ideam, afirmó que en el país continuarán registrándose bajas temperaturas y constantes precipitaciones. Esto debido a una corriente de frío que viene del Océano Pacífico. Bogotá tendrá lluvias, especialmente en los cerros orientales y hacía el norte de la ciudad.

Rain April GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque se espera que para el puente de reyes magos disminuyan las lluvias, lo cierto es que la temperatura seguirá baja. Este frente frío podría ser una antesala al Fenómeno de la Niña que se presentará este año, y que agudizará las temporadas de lluvias en el país.

¿Recuerdas algún inicio de año tan frío en Bogotá como el que estamos viviendo ahora?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar