Curiosidades

Invitado especial: Óscar Agudelo

Hoy en Azuquita pa’l Café tuvimos como invitado al maestro Óscar Agudelo, que además de ser un excelente cantante es una persona muy divertida y tranquila. Óscar nació el 23 de septiembre de 1932 en la población Herveo (Tolima) y fue criado en el municipio de Fresno (Tolima).

Su carrera artística se inició en el puerto de Girardot (Cundinamarca), pero prosiguió a la ciudad de Pereira donde obtuvo el grado de contador general; en esta ciudad participó con los hermanos Eddie y Ricaurte Arias de una orquesta que llevaba el nombre de este último y en la que Óscar cantaba boleros.

oscaragudelocandela

Algo muy curioso en la vida del artista Óscar es que  desde muy jovencito se inclinó por lo argentino, tan­gos, valses y mucho repertorio gaucho, que era lo que cantaba cuando se unió a la Compañía Nacional Martín, empresa que circulaba por todo el país ofreciendo un gran espectáculo de variedades.  Este fue el éxito que le abrió las puertas a su carrera y después vinieron Desde que te marchaste, Quisiera amarte menos, El Redentor, Esos tus ojos negros, La cama vacía, Me besó y se fue, Todo es amor, Cosas viejas, Olvida che, Desengaño, Indiferencia, Frívola, Tu abandono, Bajo el cielo azul, No te vayas golondrina, Que nadie sepa mi sufrir, Tu nombre es mujer, La negrita, Mujer ingrata, Falsa promesa, La marcha nupcial, Márchate corazón, A qué volver, En el nombre de Dios, Borracho por amor, Rosas de otoño, El re­trato de mamá y muchos otros que inundaron de notas el pano­rama de la música guasca y cantinera.

https://www.youtube.com/watch?v=VFP5XhW76Fw

Ver Video

oscaragudelo1

Con información de Biografíasartistas

Comentarios de Facebook

Back to top button