CURIOSIDADES

Irregularidades detrás de la tragedia de Fundación

La tragedia que enluta a Colombia nos deja con muchas preguntas como ¿por qué el conductor no tenía licencia?, ¿por qué no bajó los niños del vehículo antes de hacer la purga del motor?, y ¿por qué el bus no tenía la revisión técnico mecánica?

Las autoridades confirmaron que Jaime Gutiérrez Pino, de 56 años, no contaba con licencia de conducción ni revisión técnico mecánica ni soat, además de varias multas que sumaban 405.889 pesos, dice un comunicado de la Policía.

El bus, de placas UVS-556, en el que 33 de los casi 50 niños que viajaban fallecieron al incendiarse el automotor, no estaba afiliado a ninguna empresa desde el 2012, asegura el comunicado.

La Policía también pudo establecer que en Fundación el tránsito era manejado por guardas civiles que fueron nombrados por la Secretaría de Tránsito municipal y no por policías.

Por estos hechos, la Fiscalía imputará cargos a Gutiérrez Pino y al hombre encargado de contratar sus servicios para la Iglesia Pentecostés, indicó RCN La Radio.

El conductor ya está bajo la protección de la Policía Nacional en Santa Marta y, este lunes, él y el otro sindicado comparecerán ante la justicia de esta ciudad por el delito de homicidio agravado, afirmó este medio, aunque El Espectador asegura que también podrían ser señalados por tentativa de homicidio y lesiones personales.

Según información de la Fiscalía, el vehículo estaba presentando fallas y esta sería la razón por la que el hombre realizó la maniobra mecánica para que pudiera encender, informó El Universal.

El bus se incineró al mediodía de este domingo, en el barrio Altamira de Fundación, después de recoger a un grupo de menores pertenecientes a una iglesia cristiana de este municipio, agregó el periódico cartagenero.

De acuerdo con ese medio, el pastor de la iglesia cristiana a la que asistían los niños sostuvo que ya le había advertido al conductor sobre los riesgos de esa práctica de alimentar el carburador con gasolina, pero el conductor hizo caso omiso.

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar