CURIOSIDADES

Irregularidades en alcaldías locales de Bogotá

El Concejo de Bogotá investiga algunas irregularidades dentro de las alcaldías locales de la ciudad y éstas se escudan bajo la excusa de que muchas de estas situaciones vienen de la administración anterior.

Así lo denunció el concejal Hosman Martínez, este jueves, en un debate sobre la ejecución presupuestal en Fondos de Desarrollo local.

Según Martínez, por un tinto que tiene como precio 2.400 pesos en Juan Váldez, la Fundación para el Desarrollo Social Productivo y Ambiental (FUNDAM) le cobró a la alcaldía local de San Cristóbal 3.878 pesos, informó el Concejo de Bogotá.

El concejal publicó la denuncia de estos sobrecostos en su cuenta de Twitter:

cafealcaldía

Además, Martínez, de la Alianza Verde, señaló que un grupo de instrumentos musicales de la orquesta sinfónica de San Cristóbal se encuentran en la bodega de la alcaldía de la localidad y abandonados a pesar de que su costo fue de 200 millones de pesos, de acuerdo con la información de prensa del Concejo.

Para demostrar su denuncia, el cabildante publicó una foto de la situación:

instrumentos

“Es evidente la malversación de recursos en los Fondos de Desarrollo Local. La mayoría de los alcaldes [locales] destinan el dinero en beneficio propio o de fundaciones cercanas y es ahí cuando prima el bien individual y no colectivo. Los proyectos exitosos que se venían adelantando en las localidades no tienen continuidad. En cada administración se inicia un nuevo proceso y los avances son tirados a la basura”, sentenció Martínez en su intervención en el Concejo.

Para el cabildante, las alcaldías locales contratan bienes y servicios hasta por un 200 % del costo del mercado.

Fuente: Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba