CURIOSIDADES

Iván Moreno Piraquive: “Me expulsaron de la iglesia por ser gay”

Iván Moreno Piraquive, hermano de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, le dijo en 2006 a la revista Semana que él fue expulsado de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la misma que hoy es objeto de controversia, por ser homosexual.

“Soy un profesional egresado de la Universidad de los Andes y actualmente trabajo como profesor de idiomas en la Universidad Javeriana. Mi familia es la fundadora de la Iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del partido Mira, que es el movimiento político de esa iglesia. Fui miembro activo de ésta hasta cuando me expulsaron por defender mi sexualidad”, aseguró.

“La Iglesia es la plataforma política y es un negocio de mi familia”, aseguró entonces Iván Moreno Piraquive. “Me echaron, desprestigiaron mi nombre y me atropellaron. Yo tenía un instituto de enseñanza, mi familia me difamó e hizo que todas las personas de la comunidad se retiraran”, agregó.

Sus declaraciones se retoman, a propósito del escándalo por las declaraciones de María Luisa Piraquive. La polémica se desató en el país luego de las declaraciones atribuidas a una líder religiosa y madre de la senadora, en las que señaló que las personas con discapacidad no pueden subir al púlpito y predicar en su iglesia cristiana.

Con nformación de La Fm

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba