Curiosidades

Jorge Luis Hortúa y Darío Gómez con “Venimos desde abajo”​

Jorge Luis Hortua, Cantante y compositor con 25 años de Trayectoria Artística, 214 temas grabados y 2380 composiciones de las cuáles han grabado artistas como Luis Alberto Posada, Jhony Rivera, Pipe bueno, Gabriel Arriaga, Arelys Henao, Galy Galiano, etc.

Luego de presentar en Junio su éxito “MEJOR ANDATE” el cual ha logrado mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional, este cantautor llega con un excelente tema interpretado junto al Rey del Despecho Dario Gomez,”VENIMOS DESDE ABAJO” con un lindo mensaje “Nunca dejen que sus sueños pases desapercibidos, luchen con su pies y manos por un sueño grande o chico, los sueños, sueños son y hay que lucharlos”. Estos grandes artistas desde hace 25 años han compartido escenario, con admiración y respeto mutuo por sus estilos y composiciones.

Cuando el Maestro Dario Gomez decidió grabar su nueva producción discográfica titulada “MI LEGADO” Tuvo en cuenta a Jorge Luis Hortúa, lo cuál fue recibido con mucho orgullo y agradecimiento, puesto que El Rey del Despecho quería que en su nuevo trabajo musical estuvieran las voces más representativas y talentosas de nuestro país, pero lo más importante es que estuvieran sus amigos, las personas con quienes ha compartido tantos años de vida artística.

Jorge Luis Hortua estará visitando los medios de comunicación de Bogotá el próximo 19 de Octubre, presentado este nuevo objetivo musical es cual desde ya se perfila como un nuevo éxito.

BIOGRAFÍA JORGE LUIS HORTÚA

En 1990 grabó su primera producción “SE PIERDE O SE GANA” la cual se convirtió en un éxitoo a nivel nacional, esta canción fue número uno por varias semanas en las estaciones radiales de todo el país, su segundo sencillo se tituló “POR ILUSO” que también se ubicó en primeros lugares, de este álbum también se conocieron canciones como “MI LARGA ESPERA” y “NO VUELVO A QUERER” que fueron convirtiendo a Jorge Luis Hortua en todo un suceso musical.

Para su segunda producción es llamado por el sello FM donde grabo éxitos como “TE DAÑO EL DINERO” y “QUE NO ME QUIERE”.

Su tercer trabajo también lo grabo con FM de los cuales sonaron los temas “PARA TI” Y “PAPA QUIEN ESE”.

Para su cuarta producción Jorge Luis Hortua decide sacar su propio sello PRODUCCIONES JOVEN donde salieron éxitos como “FALSARIA”, “LO QUE NUNCA TE DIRAN” Y “CONSEJO DE UN PADRE”.

Para el año 2000, grabó un mano a mano con Luis Alberto Posada con el cual decide retirarse un poco de los escenarios y dedicarse a la composición, una de sus más grandes pasiones.

Te puede interesar: Cantante se cae en pleno concierto

En el año 2006 luego de seis años de ausencia, a petición de sus seguidores, decide retomar el camino que había dejado, y realizar la grabación de una excelente producción en formato CD Y DVD, bajo el sello CODISCOS, la cual presentó en un súper concierto con los grandes de la canción popular DARIO GOMEZ, YOLANDA DEL RIO, CHARRITO NEGRO, ALICIA JUARES, LUIS ALBERTO POSADA.

En su regreso, Jorge Luis Hortua dio a conocer la canción titulada “La Número Uno” que se convirtió en un hit musical, acompañada de temas como “Así Es la Vida”. Temas con los cuales inició una gira promocional por todo el país para luego trasladarse a Perú, Ecuador, Venezuela, donde sus temas alcanzaron los primeros lugares en las emisoras del género.

En el año 2008 presenta su octavo trabajo discográfico titulado VIVENCIAS del cual desgaja su primer sencillo “DEJAME SOLO “ logrando un sin número de nominaciones en territorio Colombiano como Mejor Canción, Mejor Vídeo, Mejor Interprete, etc.

Año tras año Jorge Luis Hortua, ha logrado posicionar sus temas en las diferentes Ciudades y Municipios de Colombia, En el 2010 No Vuelvo A Creer, En el 2011 Vuelve te Imploro, 2102 No Quiero Ser Esclavo de Tu Amor, 2013 Amor En Silencio, en El 2014 Por Culpa del Trago.

En junio de este 2015 presentó su éxito “MEJOR ANDATE” Canción que se ha convirtiendo en un hit popular por la particularidad de su temática y el buen contenido del video musical.

En Noviembre estará viajando a Aruba para cumplir con varias presentaciones y agenda promocional.

Ver Video

Boletín de prensa

 

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close