CURIOSIDADES

Jorge Velosa y los Carrangueros se pusieron de ruana el parque El Tunal en la Fiesta Candela

Jorge Velosa compartió con la Familia Candela toda su poesía campesina, y puso a bailar a todos los asistentes, ¡tanto grandes como chiquitos!

Además… ¿quieren aprender a bailar Carranga? Pues nuestra presentadora Natalia intentó dar sus primeros pasitos bajo la tutoría del carranguero mayor, Jorge Velosa… ¡Atentos a los pasos!

https://www.youtube.com/watch?v=DGgQFP4cxKk

Ver Video

Antes de subir a la tarima, Jorge Velosa nos dio cátedra sobre la importancia de inculcar en los niños el amor por la música colombiana, sea carranguera o de cualquier otra región.

velosss

Una vez en el escenario, además de sacarnos lágrimas con los compases de sus cuerdas, entre tema y tema nos recitó coplas y hermosas poesías campesinas… ¡Un espectáculo para no perderse!

Velosa nos deleitó con todo un viaje por la cultura campesina colombiana. La china que yo tenía, La pirinola, Por fin se van a casar, La cucharita y Las diabluras, fueron solo algunos de los temas que nos transportaron a nuestras raíces, a nuestras tierra sembrada de papa y canciones. ¡Porque todos somos hijos de campesinos!

¿Cuál es tu canción favorita de Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar