Curiosidades

José José llegó a los 69 años

El denominado Príncipe de la Canción celebra un nuevo cumpleaños, en una vida llena de éxitos y reconocimientos.

Su voz enamoró a varias generaciones. Su estilo es inconfundible. Sus letras están llenas de sentimientos como amor, tristeza, esperanza. José José está cumpliendo 69 años y los celebra con su familia y sus seguidores.

Su verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz y nació en Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948, en medio de una familia de músicos. Ha vendido más de 120 millones de discos a lo largo de su carrera, y se ha presentado en escenarios tan importantes como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall.

View this post on Instagram

🎶 Quisiera gritarte que vuelvas conmigo que si aun estoy vivo solo es para amarte 🎶 #Almohada #FelizJueves

A post shared by José José (@josejoseoficial) on

Su voz y estilo le hicieron acreedor del apodo El Príncipe de la Canción. Su época de mayor esplendor se dio en la década de los 70, cuando las baladas se imponían en toda Latinoamérica. Pero su carrera no se ha limitado solo a la música. Incursiono en la actuación en 1971, en la película Buscando una sonrisa.

La fama y su rápido ascenso musical le trajeron problemas de alcoholismo, los cuales superó hasta 1995, tras varias crisis económicas y problemas legales con representantes que lo estafaron, incluyendo su hermano Anel.

En los últimos años se ha dedicado a realizar giras a lo largo de América y Europa, a pesar de su delicado estado de salud. José José llegó a los 69 años y sigue tan vigente como cuando el mundo conoció su voz.

¿Cómo te parece la música de José José? ¿Cuán canción es la canción de él que más recuerdas?

También te gustará leer:

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close