Curiosidades

Joven quedó ciega de por vida por culpa de un trago adulterado

Mientras estaba de vacaciones, una joven quedó ciega debido a un bebida mezclada con metanol. Además de esto le destruyó los riñones.

Hannah Powell, una chica de origen ingles de 23 años, estaba de vacaciones en Zante, unas isla de Grecia. Ella decidió salir a un bar con sus amigas, pero al siguiente día ya no veía y tenía vómitos. Este hecho ocurrió hace 3 años, pero fue hasta ahora que ella decidió hacer un entrevista para contar todo lo que tuvo que pasar.

Foto de la joven que quedó ciega

La noche anterior, Hannah había bebido vodka, pero nunca se imaginó que estaba adulterado con metanol. Al principio pensó que no veía porque sus amigas le estaban haciendo una broma, pero al notar que no era así, entró en pánico. El metanol es bastante tóxico y a ella además de afectarle la vista, también le afectó los riñones, tuvo que pasar 18 meses en dialisis, hasta que su madre le donó el riñon. A pesar de que sus amigas habían tomado lo mismo que ella, a ellas solo les dio vómitos y calambres estomacales.

Hannah junto a su familia

Pero esto no solo ocurre en otros países. En Colombia también es bastante común, cambian el etanol por metanol. Para poder verificar que no estás consumiendo trago adulterado puedes girar la botella hacia arriba y si ves que está turbia, no la ingieras; mira que le sello esté bien adherido; huele el trago y pruébalo, si sientes que te quema la garganta es mejor que no lo consumas. En caso de haber ingerido licor adulterado es mejor acudir a urgencias

¿Sabías de los peligros del licor adulterado?

Comentarios de Facebook

Back to top button