Curiosidades

Juan Carlos Osorio y otros `osos´ de entrenadores colombianos

Varios entrenadores colombianos han quedado en ridículo por diferentes circunstancias. En Candela recordamos los `osos´ más grandes

Juan Carlos Osorio es el último entrenador en hacer el ridículo en el extranjero. El entrenador colombiano abandonó a la Selección de Paraguay tan solo cinco meses después de haber asumido el cargo. Desde el sur del continente le llueven insultos al colombiano por este enorme ridículo. Los mexicanos, quienes también fueron dirigidos por Osorio, también se burlan de la colombianada de dejar `tirados´a los paraguayos. 

Dos entrenadores que también hicieron el `oso´ en el extranjero fueron Jorge Luis Pinto y Hernán Dario `El Bolillo´ Gómez en 2017. Los dos entrenadores se pelearon mientras Pinto dirigía a Panamá y `El Bolillo´ entrenaba a Honduras. Ambos se fueron a los golpes en pleno estadio y ante la mirada de todo el público centroamericano, provocando pena ajena en Colombia entera.

El `Pibe´ Valderrama también tuvo problemas bochornosos en su etapa como entrenador. En el 2007 insultó gravemente al árbitro Óscar Julián Ruíz por pitar un penalti a favor del América de Cali que dejaba eliminado a su equipo Junior. No solo lo insultó, también le mostró un billete de 50.000 mil pesos que hizo poner rojos de la risa, la piedra y la vergüenza a miles de colombianos y extranjeros, pues la noticia le dio la vuelta al mundo por la popularidad del `Pibe´.

Por último está Fernando `El Pecoso´ Castro, quien mechoneó a un jugador argentino del River Plate en plena Copa Libertadores de 2004. Este ridículo internacional desencadenó una batalla campal en el Pascual Guerrero entre jugadores del América de Cali y los futbolistas del club argentino.

¿Qué otro `oso´ de entrenadores colombianos recuerdas aparte del que acaba de hacer Juan Carlos Osorio?

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close