CURIOSIDADES

Juan Guillermo Cuadrado: De la guerra a la gloria europea

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que podría clasificar a la final de la Champions League, tiene una dura y fuerte historia a cuestas.

Son muchos los jugadores colombianos que encontraron en el deporte una salida a sus problemas. Pero son pocos los que llegan tan lejos en el mundo del fútbol. Uno de esos casos es el del volante Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño tiene una dura historia de vida.

Siguiente Página

Nacido en Necoclí, Antioquia, el primer juego del pequeño Juan Guillermo no era muy divertido. Por petición de sus papás, cada vez que escuchaba disparos, debía esconderse bajo la cama. Pero un día una de las balas alcanzó a su padre, y Cuadrado perdió a su principal figura masculina.

Sin embargo, su madre trabajó y estudió para sacar adelante al pequeño Juan, que demostraba a cada rato su amor por el fútbol. Su ídolo era el brasileño Ronaldo. Juan soñaba con romper las redes europeas como ese ‘gordito’ calvo.

Siguiente Página

Su talento compensaba su baja estatura (a los 13 años medía 1,35 cms). Tras varios rechazos de clubes nacionales y extranjeros, sería en el Deportivo Independiente Medellín que debutaría en 2008. Allí pudo empezar a forjar su carrera. No le tomó mucho tiempo para demostrar sus habilidades. El sueño era llegar a Europa y permitir que su madre no trabajara más. Ya había hecho suficiente por él.

Para 2009 saltó el ‘charco’. Llegó a Udinese, donde estaría dos años. En 2010 le llegó el debut en la Selección Colombia. Un año más en Lecce para demostrar que podía adaptarse. Y en 2012 fue fichado por la Fiorentina de Italia. El viejo continente pasaba de ser un sueño a una realidad. Luego, en 2015, fichó por Chelsea de Inglaterra, para luego recalar en su actual club, Juventus. Un gigante de Italia y el mundo.

JuventusFC GIF - Find & Share on GIPHY
Siguiente Página

Ahora Cuadrado tiene un pie en la final de la Champions League. De lograr la clasificación, sería el tercer colombiano en jugar la prestigiosa final. Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milán y James Rodríguez con Real Madrid lo anteceden. Lo de Juan Guillermo Cuadrado es superación pura, todo un ejemplo para este país.

¿Te gusta la manera de jugar de Juan Guillermo Cuadrado? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

También te gustará:

Haz tu apuesta ¿El Tigre o Cuadradito? Uno de los dos tendrá posibilidad de levantar la orejona 🇨🇴⚽🎉#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2pM2jMh

Posted by Candela Estéreo on Friday, April 21, 2017

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar