Curiosidades

Jueves Pico y Placa por el partido Colombia – Costa de Marfil

Para evitar los desmanes como los del pasado sábado, la administración distrital ha dicho que el pico y placa será todo el día, pero el llamado es para la ciudadanía, en la que se invita al respeto por los demás y la celebración en paz, las autoridades le apuestan a autorregulación el día que Colombia enfrenta a Costa de Marfil en Brasil.

Tras el consejo de seguridad de este lunes, el Distrito anunció que no habrá ley seca el próximo jueves, cuando se llevará a cabo el partido entre la Selección Colombia y Costa de Marfil.

Así mismo, se decidió extender la medida del Pico y Placa durante todo el día y hacer sobrevuelos permanentes a la ciudad para monitorear diferentes sectores. La medida comenzará a regir a partir de las 5 de la mañana de este 19 de junio.

Esto, como parte del paquete de medidas de seguridad que se tomarán para evitar que se repitan las miles de riñas y las muertes que quedaron como producto de la celebración de la victoria contra Grecia, en el primer partido de Colombia en el Mundial 2014.

“Estamos apostando a la autorregulación; el control estricto que hará la Policía para medir el grado de alcohol en las calles. No es quincena y creemos que las condiciones serán diferentes “, explicó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Las autoridades también pidieron abstenerse de usar elementos como harina y agua en la celebración, para evitar daños en el espacio público.

El Distrito también aseguró que el uso de pantallas gigantes se mantendrá en los lugares establecidos y que será en Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy otras de las localidades donde se autorizará su uso para disfrutar del partido.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close