CURIOSIDADES

Julio Iglesias: Nadal es la figura más célebre del mundo

“Es más conocido que yo, mil veces más, yo canto mejor que él pero él es más célebre”, asegura el cantante en una entrevista que hoy publica el diario francés “L’Équipe”, con motivo de la concesión a Nadal del premio a deportista del año del rotativo.

Iglesias asegura que es imposible no considerarlo el mejor deportista español de todos los tiempos, porque lo que hicieron “Indurain, Ballesteros, Di Stefano, es formidable pero ya no es comparable” a lo logrado por el mallorquín.

“Si sigue a este nivel, entrará en el panteón universal del deporte, con Pelé, Alí, Jordan, Lewis,… deportistas inolvidables”, afirma.

“Este tipo de gente no muere nunca, en quince años tendrá un papel importante en el deporte”, comenta.

El cantante llega incluso a confesar que le hubiera gustado ser el padre de Nadal, aunque señala que está muy orgulloso de sus hijos.

Nadal-Julio Iglesias

Alaba, además, que no haya salido de España, como hizo él hace 38 años.

“Adora su país, tiene la bandera unida a su vida (…) Es un ejemplo completamente puro de un español que hace las cosas de forma totalmente española. Es español de la cabeza a los pies”, dice.

Si Nadal fuera una de sus canciones, asegura, sería “La vida sigue igual”, porque “tiene siempre una buena razón para vivir y para luchar”, una razón “para ser siempre mejor”.

Iglesias dice que Nadal y él se parecen en la “pasión con la que entra en el escenario”. “Él nunca quiere dejar escapar un partido, yo no quiero dejar escapar ningún concierto. Él no quiere dar por perdida una bola, yo hago igual con cada canción”, resume.

Nadal fue elegido mejor deportista de 2013 por “L’Équipe”, gracias a los votos de sus periodistas.

Fuente: Informe21

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba