CURIOSIDADES

La cerveza puede ayudarte a aliviar un dolor de cabeza

En Inglaterra un estudio comprobó que dos vasos de cerveza pueden ser mejor que cualquier analgésico para el dolor de cabeza.

Siempre que te duele la cabeza lo que más buscas es un analgésico. Puede ser una aspirina, un acetaminofén, o un ibuprofeno. O alguna de las cientos de marcas que existen en el mercado. Pues ahora una alternativa podrían ser dos vasos de cerveza.

Frustrated Tony Soprano GIF - Find & Share on GIPHY

Una investigación publicada en el diario médico The Journal of Pain afirma que dos cervezas pueden aliviarte el dolor de cabeza. El estudio fue realizado en la Universidad de Greenwich. Sus resultados han arrojado que elevar el contenido de la sangre en 0,8% permite al cuerpo aumentar el umbral del dolor. Esto hace que la intensidad de percepción sea menor.

Drunk Fun GIF by Mauro Gatti - Find & Share on GIPHY

Los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en la intensidad del dolor” afirma el estudio. “El alcohol puede ser comparado con fármacos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol” expresó el médico Trevor Thompson, director de la investigación.

Happy Hour Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Los expertos quieren dejar claro que los resultados no demuestran que el alcohol sea bueno para la salud. Además reiteran que, a largo plazo, los efectos del consumo excesivo son tremendamente dañinos.

¿Te animas a probar el efecto de la cerveza en los dolores de cabeza?

También te gustará:

¿Cuántas polas crees que se tomó el papa emérito celebrando su cumpleaños? 🍻🎉🎊🎁😇#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2ooh2Jc

Posted by Candela Estéreo on Wednesday, April 19, 2017

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar