CURIOSIDADES

La dieta que hace vivir más años a las mujeres

La alimentación siempre será la clave de una vida saludable. Por esa razón, la dieta mediterránea es una buena opción para las mujeres que quieren vivir muchos años.

En internet constantemente se ven dietas que prometen ser la luz al final del túnel. Aunque no todas son buenas para la salud por diferentes factores, muchas personas deciden arriesgarse a practicarlas. Sin embargo, una de las dietas que más ha sonado los últimos días es la dieta mediterránea. Esta dieta se ha vuelto apetecida por las mujeres por alargar la vida y prevenir problemas cardíacos e hipertensión.

La dieta mediterránea consiste en reducir el consumo de carnes rojas y carbohidratos, para llegar a un estilo de vida saludable. Además, se le da mucha importancia al consumo de verduras al vapor, carnes blancas y pescado. Las harinas deben ser integrales para mejorar las funciones metabólicas y nivelar el azúcar en la sangre.

Es importante destacar que no se deben eliminar por completo las grasas, pero siempre intentar que sean grasas buenas. Esto ayudará a estimular las funciones cerebrales y a regular el metabolismo. Además de una adecuada alimentación, es importante realizar algún tipo de actividad física para retrasar el envejecimiento de las células.

¿Alguna vez has probado esta dieta que hace vivir más años a las mujeres?

 

 

 

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar