CURIOSIDADES

La historia de la cerveza, conoce de dónde viene

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares, pero muy pocas personas conocen su historia.

Es uno de los licores más antiguos. El proceso de elaboración fue documentado por primera vez por los egipcios en papiros, aproximadamente en el año 5.000 Antes de Cristo. Los egipcios utilizaban esta bebida para las ceremonias religiosas y las mujeres su espuma para cuidarse la piel. Se cree que las culturas de Mesopotamia fueron las primeras en probar la cerveza en el año 10.000 Antes de Cristo, pero ellos no lo documentaron.

Después llegó al medio oriente hasta europa, en donde empezó a formar parte del día a día. La cerveza como la conocemos hoy, se originó en la edad media. Antes se usaban hierbas para aromatizar la cerveza, pero a partir del año 1079 se empezó a usar el lúpulo. Esta planta le daba el sabor amargo, calmaba la sed y prolongaba la vida de la cerveza.

Las fábricas de cerveza artesanal iniciaron entre el siglo XI y el XIII en las grandes ciudades de europa. En 1831 J Meyer fundó la primera cervecería en Bogotá y la primera fuera de la capital, se fundó en Ibagué. A partir de ahí se empezaron a registrar más cervecerías.

El 28 de mayo de 1891 Bavaria abrió sus instalaciones con 2 cervezas: Lager Bier (blanca) y Salvator Bier (negra). En 1911 decidieron lanzar una nueva cerveza blanca llamada ‘La Pola‘, dirigida a las clases obreras. Debido a su gran acogida algunos empezaron a llamar a la cerveza La Pola y aún en nuestros días muchas personas le siguen diciendo así.

Entre las marcas favoritas de los colombianos están: Poker, Club Colombia, Águila, Corona y Andina. La mayoría de ellas son fabricadas por Bavaria.

¿Conocías la historia de la cerveza?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar