Background

Esta es la profecía que tiene temblando a Bogotá. ¿Un castigo de Dios?

Tras los fuertes sismos que sacudieron la capital, salió a relucir la antigua y aterradora profecía que tiene temblando a Bogotá. ¡Conoce la historia!

Esta es la profecía que tiene temblando a Bogotá. ¿Un castigo de Dios?

El pasado 17 de agosto del 2023, más de un colombiano quedó pasmado con un fuerte temblor que sacudió al país al medio día. Como era de esperarse, el sismo generó todo tipo de reacciones que se compartieron en redes sociales. Una de las ciudades que quedó más conmocionada con el temblor fue Bogotá, pues hace años que no se sentía no uno, sino tres sismos de alta intensidad en un mismo día. Por eso, se difundieron todo tipo de teorías sobre cuál es la razón por la que la ciudad estuvo tan movida.

Y hay una en particular que ha cogido mucha fuerza. Se trata de la aterradora profecía del padre Francisco Margallo, quien en 1827 predijo que Bogotá sería completamente destruida por fuertes temblores. Esta aseveración, el sacerdote, la hizo luego de que unos delincuentes saquearan Capilla de Sagrario. Así que más de una profecía es una maldición y hay quienes creen que se ha cumplido a pesar de que ya pasaron casi 2 siglos desde que el padre lanzó el mal augurio.

@jzon_montealegre

Algunas leyendas, mitos, maldiciones o profecías que no todos conocen hoy en día de estás ciudades en Colombia. 3. Bogotá. *Maldición hecha por el Padre Francisco Margallo y Duquense en1827. *Terremoto: siendo el que coincidiera con la fecha profetizada, fue el tercero y más destructivo de un suceso de terremotos vividos días previos y después al 31 de Agosto de 1917.

♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

¿La profecía que tiene temblando a Bogotá es real?

De acuerdo con algunos documentos recopilados por el Banco de La República, hay dos hechos particulares que le han hecho creer a algunos bogotanos que la profecía del padre es real. 16 días después del presagio del sacerdote, un fuerte temblor sacudió a los bogotanos. Luego, casi 90 años después (el 31 agosto de 1917) los ciudadanos nuevamente sintieron cómo se les movió el piso, ¡en 7 oportunidades! Lo cual hizo que cientos salieran a las calles a orar para que no se cumpliera la supuesta profecía del padre.

Y con el más reciente terremoto, la profecía del sacerdote ha salido a relucir y hay quienes creen que realmente se está cumpliendo. No obstante, cabe destacar que el Servicio Geológico Colombiano asegura que estos fenómenos no son predecibles.

¿Crees que esta profecía tiene temblando a Bogotá? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No