CURIOSIDADES

La tarifa mínima de taxi subirá $300

El aumento obedece a la vinculación a seguridad social que han reclamado los cerca de 51 mil conductores del gremio que hay en la capital. Así, la tarifa mínima pasaría de 3600 pesos a 3900 pesos.

La jefe de la cartera de Movilidad también dijo que habrán cambios en el costo de la unidad: “Hay una actualización en el valor de la unidad, se pasa de 72 pesos a 78 pesos, y efectivamente al incluir ese valor se incluyen todos los costos de los diferentes parámetros que se establecen en la tarifa”.

La Secretaría de Movilidad señaló que esta sería una forma de comenzar a formalizar el trabajo de taxistas en la ciudad.

Voceros del gremio que han protestado para que se les pague salud, pensión y riesgos profesionales, han esperado el decreto para aplicar las nuevas tarifas desde el primero de septiembre. El taxista Ernesto Sandoval dijo a Caracol Radio, a inicios de mes, que tras la firma, el acuerdo regirá por un año pero tendría una revisión minuciosa en 2015.

Además de la vinculación a la seguridad social, los taxistas también han insistido a los gobiernos Nacional y Distrital que tomen medidas sobre el funcionamiento del servicio Uber.

Sobre este asunto, la ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó que Uber solo puede ser usado para prestar servicios especiales a través de contratos, más no pueden operar como taxis, indiferente de si fueron o no solicitados a través de una aplicación celular

Tomado de Pulzo

 

¿Estarías dispuesto a pagar el incremeteo de esta tarifa? 

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar