CURIOSIDADES

La verdad sobre la supuesta tarjeta roja a Pelé en Bogotá

En el cumpleaños de Pelé, te contamos cómo fue expulsado en el Campín por el polémico árbitro Guillermo Velásquez, El Chato.

La mayoría de reportajes, crónicas y notas sobre el tema te dirán que a Pelé le sacaron tarjeta roja durante el partido amistoso Santos vs. Colombia, que se llevó a cabo en el Campín hace 46 años; sin embargo, todos ellos están equivocados, y te diremos por qué.

pelelel

Corría el año de 1968, y como parte de una larga gira, el equipo brasilero Santos se enfrentó con la Selección Olímpica de Colombia, en Bogotá. Ese miércoles 17 de julio, el árbitro Guillermo Velásquez validó un gol de Colombia que aparentemente era fuera de lugar. A los brasileños no les gustó y reclamaron, entonces el jugador Antonio Lima fue expulsado.

peeee

Pero lo que ocurrió después es para no creerlo. El mismísimo Chato contó al cronista Alberto Salcedo Ramos que como Lima se negaba a abandonar la cancha, fue sacado por la Policía, pero se les soltó a los agentes, se devolvió a la cancha y le dio una patada a él, quien devolvió el golpe. En el siguiente video podrás ver la versión de Antonio Lima de este mismo hecho…

https://www.youtube.com/watch?v=gPkR9qJ5usg

Ver Video

El partido continuó hasta cuando pitaron un penal en contra de Pelé, quien insultó al árbitro Velásquez en portugués, sin saber que el juez le había entendido las groserías, razón por la que fue expulsado del partido. Y ahí está el detalle, que la expulsión de Pelé no se dio a través de una tarjeta roja, pues este sistema no fue implementado por la FIFA sino hasta 1970Cuando Pelé se retiró de la cancha, Velásquez fue agredido por los jugadores del Santos. Mira las imágenes a continuación…

Ver Video

Los 60 mil espectadores del estadio El Campín comenzaron a maldecir al Chato, pidiendo el regreso de Pelé. En un acto insólito, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol decidieron que volviera el futbolista y se fuera el árbitro. Décadas después, el Chato y Pelé se reconciliaron en un restaurante de Miami, según asegura Velásquez a Salcedo.

Ahora que ya sabes cómo ocurrieron los hechos, y por qué no le sacaron roja a Pelé cuando lo expulsaron en el Campín, ¡comparte esta nota con tus amigos!

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar