Lanzan una aplicación para encontrar abrazos - Candela
Curiosidades

Lanzan una aplicación para encontrar abrazos

La verdad es que aplicaciones para móviles extrañas hay muchas, como la que envía mensajes a tu novia mientras tú estás con los amigos, o la que sirve para que un desconocido lea en persona los mensajes que quieras enviar a tus contactos. Pues bien, la propuesta de hoy sorprende, una app creada por Charlie Williams para “regalar abrazos”.

Se llama Cuddlr, los usuarios suben allí su nombre y foto y pueden acudir a otro “cuddler” cercano según les revela un mapa.

De la alegría, de la pena compartida, del reencuentro, del adiós; hay abrazos para todo, pero no para todos. Al menos eso piensa el creador de Cuddlr, una app que se presentó esta semana y que conecta a personas que necesitan un abrazo.

Los usuarios ya adoptaron a esta aplicación como “el Tinder para abrazarse”, pero lo único que tienen en común es que ambas funcionan por geolocalización; mientras que a Tinder acuden los que buscan sexo casual, Cuddlr convoca a los que quieren algo que el sexo no garantiza: los abrazos.

“Vivimos una época marcada por el pragmatismo, en la que reina un erotismo más salvaje y frío porque ya de antemano esta la idea de que no hay que comprometerse con el otro afectivamente, entonces la ternura se anula, y un abrazo justamente hace alusión al afecto”, explica Any Krieger, psicóloga y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

{vimeo}104043430{/vimeo}

Ver Video

Si en otros tiempos el sexo y el amor andaban siempre por el mismo camino, hoy pueden mirarse desde la vereda de enfrente, por eso Charlie Williams, el inventor de Cuddler, imagina a su creación conviviendo con Tinder en un mismo smartphone, “una persona podría usar una aplicación o la otra de acuerdo a lo que busque en un momento dado”, señaló al sitio web de noticias Salon.com.

Los usuarios de Cuddlr sólo buscan abrazarse, así que no hay perfil, frases esmeradas o definiciones rimbombantes. Sólo revelan su nombre y suben una foto, cuando la necesidad de un abrazo apremia, envían una solicitud al mejor estilo “en caso de emergencia rompa el vidrio”, y la aplicación se encarga de ubicar al cuddler más próximo en la zona, si este acepta el pedido, habemus abrazo.

Fuente: Derf

Comentarios de Facebook

Back to top button