Las 5 pruebas de fuego por las que pasa toda relación de pareja

Que hacer si una mujer le coquetea a tu pareja

Dicen que el amor puede con todo y además que este se construye día a día. Sin embargo, solo el amor verdadero podrá salir adelante frente a estas 5 pruebas de fuego con las que las parejas deben lidiar.

Según varias estadísticas, una vez parecen los problemas en una relación solo el 35% de las parejas sobreviven y salen victoriosas. La pregunta es, ¿cuáles son las 6 situaciones difíciles por las que tiene que pasar dicha relación?

1. Peleas o discusiones

Tener discusiones es algo normal, lo importante es evitar hacerlas más grandes de lo que son tanto como para romper la relación. Una investigación de Relationship Services de Australia, estudió cuáles son los factores por los que las parejas suelen discutir más y surgieron como primer lugar el dinero, los hijos, el trabajo y sexo.

2. Hablar de personas atractivas

No existe la única mujer, ni el único hombre y la humanidad se mueve sobre las relaciones que hacemos con los demás. Por eso, solo las parejas más inteligentes son capaces de abordar este tema sin sentir que los comentarios suenen a infidelidad, un estudio concluye que más de 28 millones de parejas rompen por un mal entendido en las redes sociales.

3. Falta de tiempo

Muchas parejas sufren con este problema, pues el estudio, trabajo y más responsabilidades nos alejan de nuestra vida personal y la única manera de mantener la relación es por medio de redes sociales o el teléfono. Por esa razón, es importante distinguir que tanto la pareja como los amigos también merecen tiempo de calidad, solo debemos buscar el momento de equilibrio, es cuestión de esforzarse un poco más.

4. Trabajo

Algunas parejas sufren conflictos por el trabajo del otro, ya sea por horarios excesivos, reuniones con amigos o compañeros del trabajo, juntas, etc., es importante que confíen el uno en el otro y sepan darse tiempo de calidad cuando estén juntos.

5. Redes sociales

A algunos les ha llegado este fenómeno como una manera de simplificar la vida, mientras que para otros ha llegado para destruirla; es importante saber dónde y en qué lugar hacer uso de ellas ya que ahora sólo existen los “te quiero” por WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social y se pierde el lado romántico y el contacto físico, lo que enfría la relación y la pone en riesgo.

¿Con tu pareja han pasado por alguna prueba de fuego?