CURIOSIDADES

Las ciudades más costosas para vivir: Medellín y Bogotá

La presidenta del gremio Unifianza S.A, Clemencia Parra, dijo que, en su orden, las ciudades con mayor precio por metro cuadrado en materia de arriendos son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

Parra manifestó que el 38.8 % de los colombianos viven en arrendamiento y en la capital del país, el 41.6% de los bogotanos, lo que implica que la ciudad capital tiene un índice mayor al que tiene todo el país.

Resaltó que a pesar de las medidas del Gobierno para que más colombianos puedan adquirir vivienda propia como subsidios a la tasa de interés y las casas que se están entregando de manera gratuita, en Bogotá, la situación no ha podido llegar a todos los capitalinos y la solución habitacional, es a través del arrendamiento.

Y afirmó que la mayor demanda de arrendamientos en Bogotá, está ubicada en el estrato 4 que tiene un índice de rotación de 112 días, el estrato 5 de 142 días y el estrato seis de 149 días.

bogota pan

Es decir, que los estratos que más rápido se arriendan son aquellos en que existe una mayor demanda.

Por ejemplo, en Bogotá en el área de Atabanza que se encuentra en el estrato 4, es el área que más rápido se arrienda y el precio ponderado en ese sector que incluye Prado Veraniego Sur, Prado Veraniego Norte, Tierra linda, se está hablando de 11.000 pesos el metro cuadrado.

De otra parte, confirmó que en Bogotá ya se iniciaron algunos proyectos de vivienda de interés social, para arrendar.

Dijo que “el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, tiene muy claro que para el año 2014, sería un hecho y esperamos que la ciudad de Bogotá sea un ejemplo para las otras ciudades principales y se vean los beneficios que pueden obtener al construir vivienda para arrendar”.

“Para estos proyectos el gobierno debe manejar un tema en cuanto a la desocupación de los inmuebles por falta de pago”, concluyó la presidenta de Unifianza.

Tomado de Caracol

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar