Las espectaculares estaciones del metro de Estocolmo - Candela
Curiosidades

Las espectaculares estaciones del metro de Estocolmo

Mientras en Bogotá aún esperamos la construcción de un metro, que no sabemos si será aéreo o subterráneo, en la capital de Suecia se deleitan con la belleza de sus estaciones.

El metro de Estocolmo es como una galería de arte gigantesca. Más de 90 de las 110 estaciones que integran el metro cuentan con obras de arte creadas por unos 150 artistas

De hecho, en la mayoría de las estaciones de metro de Estocolmo por el módico precio de un billete podrás contemplar esculturas, mosaicos, pinturas, montajes artísticos, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta la década del 2000.

Subway GIF - Find & Share on GIPHY

En la estación de T-Centralen, podrás admirar en sus paredes relieves y azulejos que datan de los años 50, mientras que en Arsenalsgatan; a la salida de la estación de Kungsträdgården en la línea azul, podrás contemplar unas excavaciones arqueológicas con antiguas columnas y otros detalles interesantes.

Asimismo, la estación de Solna Centrum también de la línea azul, destaca por su techo cavernoso de color rojo chillón que parece “pesar” sobre el andén. Como contraste, las paredes de la estación representan un bosque de abetos de un kilómetro de largo.

¿Crees que podemos lelgar a tener un metro así en Bogotá? ¿Cuál estación te gustó más?

También te gustará leer:

¿Crees en el fin del mundo? Mira este impresionante video de este anciano que asusto a más de uno con sus predicciones 😳😳==> http://bit.ly/2i8pD2i

Posted by Candela Estéreo on Wednesday, December 28, 2016

Comentarios de Facebook

Back to top button