CURIOSIDADES

Las graves consecuencias de la crisis del Canal RCN 

Desde hace algunos años el Canal RCN ha tenido crisis en el rating, como consecuencias hubo recortes de personal y sufrió pérdidas económicas.

Según los datos de Ibope, en este momento la producción más vista del Canal RCN es Yo soy Betty, la fea. El día de ayer marcó 6.6, mientras que La Gloria de Lucho, que es la novela más vista marcó 14.2. Incluso el 10 de enero, el Canal 1 le logró ganar en rating al canal RCN.

Aunque el dato no es oficial, La silla vacía dio a conocer las cifras de lo que ha perdido el canal. Según el portal el 2018 fue el peor año para RCN, desde el 2011; la pérdida fue de 233.758 millones de pesos. La televisión se ha visto afectada porque las empresas están invirtiendo en otras plataformas y esto a bajado las ganancias, sin embargo Caracol ganó 68.415 millones de pesos. El canal está perdiendo dinero desde el 2016; en ese año perdió 91.464 millones de pesos. En el 2017 la situación fue mucho peor y perdió 95.135 millones de pesos. Una de las causas de la crisis pudo ser el exceso en gastos, “Por cada periodista que tiene Caracol, RCN tiene 10”.

Pero la parte económica no ha sido la única consecuencia de la crisis del canal. En el 2018 José Roberto Arango hizo una reestrucción en el canal y al menos 120 personas fueron despedidas, entre ellos reconocidos famosos como Jota Mario Valencia. Sin embargo Arango renunció en octubre y desde entonces el canal no ha tenido ningún presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=_anDyWkxdXg

¿Cuál crees que será el futuro del Canal RCN?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar