CURIOSIDADES

Las mejores canciones colombianas del 2013

Tomando como referencia los artistas nominados y ganadores de premios Grammy, además del criterio de Shock, estas son las canciones del año.

‘Volví a nacer’, de Carlos Vives. El samario fue un gran triunfador este año. Además de los tres premios Grammy Latino que Vives recibió en la última gala, fue nominado al Grammy anglo y volvió al ruedo musical internacional.

‘Tan natural’, de Pipe Peláez. Con sus canciones y el premio Grammmy que recibió, se consolidó como uno de los cantautores más importantes del vallenato.

‘Lo mejor que hay en mi vida’, de Andrés Cepeda. Pese a que el álbum al que pertenece esta canción es del 2012, Andrés Cepeda recibió un premio Grammy Latino por su lanzamiento.

‘Amanecé’, de Herencia de Timbiquí. Ganadores de una gaviota de plata en el Festival de Viña del mar, este grupo mostró al mundo lo mejor de los sonidos del Pacífico colombiano al mundo.

‘Miss independent’, de Maluma. El joven cantante de reguetón da pasos de gigante. Además de ocupar los primeros puestos en los listados nacionales, se presentó en la gala de los Grammy Latino, una importante plataforma para que otros mercados latinoamericanos lo conozcan.

‘La invité a bailar’, de Kevin Flórez. Este cartagenero movió al país a ritmo de champeta.

‘Mona lisa’, de Alkilados. Otro ganador en las listas de música fue este grupo.

‘Sola’, de J. Balvin. Fue una de las canciones más escuchadas en el año, según Starmedia.com.

Tomado de: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar