CURIOSIDADES

Las otras dos víctimas del ácido se encuentran estables

En cuatro días dos nuevas víctimas con ácido, han sido reportadas en Bogotá y Soacha, esperamos que la ciudadanía denuncie estos hechos, es hora de cuidarnos entre todos.

Las dos mujeres que fueron atacadas con ácido entre el viernes y este lunes en la madrugada se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Ambas presentan quemaduras superficiales y profundas de segundo grado y tendrán que ser sometidas a intervenciones quirúrgicas.

Inés Carrillo, de 47 años, quien fue atacada en Bosa, fue sometida este lunes a una cirugía, pues tiene afectado el 12 por ciento de su cuerpo, especialmente la espalda. El sábado, ella se encontraba abriendo la reja de un local de comidas rápidas donde trabaja, en Bosa Centro, cuando un hombre se le acercó y le arrojó la sustancia química en la espalda. Las autoridades han responsabilizado de este hecho a un hombre identificado como alias ‘Jairo’.

Por su parte, a Luz Adriana Jurado, de 43 años, otra mujer le arrojó una sustancia química que le quemó su cuerpo (cara, tórax y abdomen).

Por ahora, se sabe que ambas mujeres protagonizaron una riña en Soacha, este lunes en la madrugada, luego de estar consumiendo licor. Al parecer, la mujer atacó a Luz Adriana porque ella se habría negado a aportar dinero para comprar más trago. La identidad de la atacante aún no ha sido revelada por las autoridades.

La coordinadora de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, Patricia Gutiérrez, señaló que Luz Adriana se recupera y será sometida a una cirugía este martes.

La secretaria de la Mujer de Bogotá, Martha Sánchez, pidió a la Fiscalía actuar de forma contundente frente a estos actos. “Todas las formas de violencia contra las mujeres son un delito”, dijo. Agregó que no se pueden tratar estos ataques como lesiones personales, sino como intentos de homicidio.

Fuente: El Tiempo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar