CURIOSIDADES

Lista la final del fútbol colombiano

Atlético Junior a primera hora y desde el punto penal eliminó a Millonarios quienes desperdiciaron 3 de los 7 disparos desde los doce pasos (0 – 0; penaltis 4 – 5) y luego Atlético Nacional remonto el marcador que Santa Fe había conseguido en la ciudad de Bogotá el día miércoles logrando así su clasificación (1 – 0; 0 – 2)

Le fue esquiva la suerte a Millonarios este domingo en El Campín y se despidió de la Liga I-2014 después de caer por 4-5 frente a Junior desde los lanzamientos de penalti, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo.

En un partido dominado de principio a fin por el conjunto ’embajador’, los visitantes se defendieron muy bien y buscaron el empate desde el primer minuto.

El Campín se vistió de gala para recibir a sus jugadores en el partido más importante de la temporada. Pese a los precios excesivos de la boletería y a las inclemencias del tiempo, los aficionados no dieron la espalda a los suyos y acudieron a su estadio con ganas de ver a su equipo lograr el pase a la ansiada final de la Liga I-2014.

El encuentro se convirtió en un monólogo ’embajador’ ante un Junior atrincherado en su área. Viera perdía tiempo e intentaba ganar minutos en cada saque de portería, lo que le valía las reprimendas del público presente en El Campín.

Todo apuntaba a que la llave, ausente de goles durante 180 minutos, se decidiría desde los lanzamientos desde los doce pasos. Y así fue. Millonarios y Junior se jugaron el puesto en la final en la mal llamada ‘lotería de los penaltis’.

Los ‘tiburones’ manejaron la presión pese al griterío de El Campín y tuvieron más acierto en una tanda en la que hubo catorce lanzamientos. Ortiz, Robayo y Otálvaro, éste último el decisivo, fallaron por los ’embajadores’, que vuelven a postergar el ansiado sueño de la estrella quince.

https://www.youtube.com/watch?v=36sdTeQWxQ4

Ver Video

Mientras que Atlético Nacional derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe, en el Estadio Atanasio Girardot, y avanzó a la final de la Liga I-2014, en la que enfrentará a Atlético Junior.

Después de varios intentos y producto de un mayor dominio del balón, el onceno ‘verdolaga’ logró abrir la cuenta a través de Juan David Valencia, quien definió certeramente dentro del área, por el palo del portero Camilo Vargas, luego de un preciso pase de Sherman Cárdenas, al minuto 24.

Nacional no se conformó con igualar la serie y tuvo posibilidades de conseguir el segundo con Cardona y Valencia.

Así, en una jugada similar al primer tanto, Cárdenas habilitó a Valencia, quien a su vez mandó un centro al área, desde donde Jefferson Duque definió con sagacidad anticipándose a sus oponentes, al minuto 15 del complemento.

Ver Video

De ahí en adelante el partido fue casi de trámite y las emociones solo reaparecieron sobre los últimos minutos, con claras opciones de contragolpe del local, pero el 2-0 se extendió hasta el pitazo final y Nacional clasificó a la final.

Así, Nacional y Junior reeditarán la final, muy emocionante por cierto, del torneo Finalización de 2004. Una final que ganó Junior por penaltis en el mismísimo estadio Atanasio Girardot.

 

Fuente: Fútbol Red

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar