Llevaron ataúd de un arquero hasta la cancha para patearle penales - Candela
Curiosidades

Llevaron ataúd de un arquero hasta la cancha para patearle penales

Amigos de un equipo llevaron el ataúd de un arquero hasta la cancha para patearle penales y así rendirle el último adiós.

Cuando rueda le pecosa en una cancha, puede pasar cualquier cosa. Sin importar si es una polvareda, un barrial, un campo sintético o natural verde como un tapetico, las canchas de fútbol parecen ser sagradas, literalmente, para muchos. La pasión en varios lugares del mundo por el deporte rey, no tiene límites y aunque pasan cosas divertidas como que un perro corretee a jugador que lo quería sacar de la cancha, al final del cotejo todo se olvida.

Las cosas insólitas también pueden ser algo tristes y es que los combos que se arman para jugarse un picadito se respetan en cualquier lugar del mundo y si se pierde un amigo y jugador, toca rendirle tributo. Eso justamente ocurrió en un equipo de barrio en el que el arquero falleció, pero decidieron llevar su féretro hasta la portería para despedirlo como se debe.

Llevaron ataúd de un arquero hasta la cancha para patearle penales

Llevaron ataúd de un arquero hasta la cancha para patearle penales

Todos sabemos que en Argentina son afiebrados por el fútbol pero esta es la muestra de que se lo toman muy en serio. El protagonista de esta triste noticia es el arquero Inti Castillo Segura, golero del club de fútbol San Ramón de Los Zazos, un equipo pequeño que participa en una liga de la ciudad de Tucumán.

Él, falleció tras accidentarse en su motocicleta y para rendirle un tributo, sus amigos llevaron su ataúd hasta su propia cancha. En un video, se aprecia que ubican el féretro debajo de los tres palos para posteriormente ejecutar algunos cobros desde el punto penal y así despedir al cuidavallas que a lo mejor, les brindó muchas alegrías con sus espectaculares atajadas:

Pero ahí no para la cosa, también entonaron cantos acompañados con bombos y platillos, instrumentos que usan las barras argentinas para animar a sus equipos. Al final, sus compañeros se acercaron hasta el ataúd para abrazarse, llorar y despedir a Inti.

¿Qué te parece esta insólita pero sentida forma de despedir a un compañero de equipo? Danos tu opinión en un comentario y no olvides compartir ya mismo esta nota con tus amigos en redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button