Curiosidades

Logros a medias, Atlético Nacional ganó y Santa Fe empató

Atlético Nacional hizo la tarea al ganarle como visitante al Nacional de Uruguay (0-1) y Santa Fe con un regular partido logró empatar como local frente al Zamora de Venezuela (2-2).

Con golazo de Edwin Cardona, el cuadro ‘Verdolaga’ llegó a 7 puntos en el grupo 6.

El cuadro ‘verdolaga’ demostró ‘garra’ y venció 0-1 a su rival y llegó a 7 puntos en el grupo seis de la Copa Bridgestone Libertadores.

Un golazo de Edwin Cardona, a los 64′, le dio los tres puntos al conjunto de Juan Carlos Osorio. El volante colombiano aprovechó un error en la zaga uruguaya, tras un pase de Stefan Medina, y convirtió un buen gol, que puso a celebrar a todo el equipo ‘verdolaga’.

Con este triunfo, los ‘verdes’ se suman al Gremio con siete unidades en la cima del grupo, a la espera del encuentro entre los brasileños y Newell’s Old Boys, que cerrará la cuarta jornada.

Atlético Nacional, sin esforzarse demasiado, penetraba de tanto en tanto con cierto riesgo para el arco defendido por Jorge Bava. Los ‘verdolagas’, acomodados, manejaban mejor el balón y no se sentían amenazados por el cuadro local.

Por su parte, Nacional le faltó más ambición y, sobre todo, juego para triunfar ante un equipo ‘verdolaga’ sólido, que dominó el encuentro y que además supo golpear en el mejor momento de sus rivales.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ws_W00nR_s  

Ver Video

Por los lados de Santa Fe, el equipo de Gutierrez tuvo una floja presentación.

Un espejismo. Eso fue la victoria del pasado fin de semana de Santa Fe en Techo frente a La Equidad. La Copa Libertadores devolvió a los aficionados ‘cardenales’ a la dura realidad que vive su equipo en la actualidad. El Zamora, un equipo que hasta la pasada semana no había ganado en la máxima competición continental, asestó una nueva estocada al mastodóntico proyecto de César Pastrana al llevarse un empate a dos goles de Bogotá.

La ‘furia llanera’, no contenta con sumar sus primeros puntos en Libertadores la pasada semana ante los ‘albirrojos’, estuvo a escasos minutos de asaltar este martes el coliseo bogotano, un templo que era sinónimo de victoria para Santa Fe en los últimos años.

Comenzaron los locales sabiendo que necesitaban un triunfo para mantener con vida sus aspiraciones de clasificación a octavos de final y con ganas de revancha frente a un equipo que, contra todo pronóstico, le derrotó 2-1 la pasada semana en Venezuela.

Apoyados en Omar Pérez y Edison Méndez, los locales buscaron con ahínco desde el pitazo inicial el tanto que les pusiera por delante en el choque.

Tras varios acercamientos que se perdieron en las inmediaciones de Alexis Angulo, mediado el primer tiempo, en el minuto 25, llegó el tanto inicial de los ‘rojos’, obra de Omar Pérez. El sempiterno centrocampista argentino recogió un balón al borde del área de Méndez y sacó un derechazo cruzado que subió el 1-0 al electrónico y desató la alegría entre los cerca de 12.000 espectadores que asistieron al Campín.

El tanto espoleó a Santa Fe, que buscaba ampliar su ventaja y dejar sentenciado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo, fue el Zamora el que puso las tablas en el marcador segundos antes de que el árbitro decretara el final de la primera parte.

Un jarro de agua fría para las ilusiones ‘cardenales’, que veían como un conjunto que, teóricamente, es inferior plantaba cara al semifinalista de la última Copa Libertadores. Un saque de esquina botado desde el costado derecho lo cabeceó Juan Falcón a la red para subir el 1-1. El atacante venezolano contó con la inestimable ayuda de la pasiva defensa de Santa Fe, sin orden ni criterio durante el encuentro.

Optó Wilson Gutiérrez por hacer modificaciones en la segunda parte en busca del tanto del triunfo, y en los primeros quince minutos hizo saltar al campo al ‘Pulpo’ González, a Yulián Anchico y a Jefferson Cuero, jugador que todos apostaban a que sería de inicio este martes.

No surtieron efecto los cambios y Santa Fe vagaba perdido por el césped del Campín ante la ira de los presentes. Zamora hacía de la pérdida del tiempo su mejor ataque, y los ‘cardenales’ no lograban perforar la defensa planteada por Noel Sanvicente.

Falcón, el héroe de la noche para los venezolanos, adelantó a los suyos en el minuto 72 del segundo tiempo. Tras un rápido contragolpe sacó un derechazo cruzado que superó sin miramientos a Camilo Vargas.

Empujó Santa Fe buscando el empate, y logró en el 88 por medio de Omar Pérez, el jugador que tira del carro ‘cardenal’. El argentino recibió un centro cerca de la media luna y su disparo tocó en un defensa y descolocó al meta Angulo.

Tras esta decepción, los de Gutiérrez confían en un favor de Mineiro ante Nacional de Paraguay, para seguir dependiendo de sí mismos en esta Libertadores 2014. Los ‘cardenales’ tienen 4 puntos en el grupo 4 del torneo continental, los mismos de Zamora y Nacional de Paraguay.

https://www.youtube.com/watch?v=gGxDgbR38bc  

Ver Video

Fuente: Fútbol Red

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close