Curiosidades

Los amarillos tendrán zonas especiales en la séptima

Los cambios en la carrera Séptima, sin duda uno de los corredores más importantes de la ciudad, no paran.

Al recién implementado carril preferencial para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público y lo buses duales de TransMilenio, se sumará ahora la disposición de las llamadas ‘zonas amarillas’ para el cargue y descargue de pasajeros de los taxis a lo largo de la avenida, entre la calles 31 y 100.

La medida, complementaria al carril preferencial y con la que se busca mejorar la caótica movilidad en la Séptima, se implementará en los próximos días. Actualmente está en etapa de socialización.

En su primera fase, serán 16 ‘zonas amarillas’ que se demarcarán igual que se hizo con el carril preferencial. Habrá 10 en el costado occidental y 6 en el oriental y no estarán ubicadas propiamente sobre la Séptima, sino en las bocacalles y las vías perpendiculares al corredor.

Las zonas están destinadas para el ascenso y descenso de pasajeros que se transportan en taxi y que van a realizar conexión con buses duales u otros medios de transporte, según información entregada por TransMilenio.

Cada zona tendrá capacidad para el estacionamiento de entre 4 y 6 taxis y la idea es que los usuarios tomen el servicio de los amarillos en estas de forma segura, por lo que los puntos, estratégicamente ubicados, contarán con acompañamiento especial de la Policía.

El objetivo de las ‘zonas amarillas’ es también que los taxis no usen el corredor de la Séptima ni tengan que invadir el carril preferencial para poder prestar su servicio, pero aún no se tiene establecido si el uso de las zonas será obligatorio.

Para poder implementarlas, el Distrito iniciará con campañas pedagógicas y trabajará con los taxistas que hagan uso de la Séptima con el fin de que se apropien de las zonas y les den el mejor uso posible.

¿Será qué funcionará?

La implementación de esta medida pretende tener un impacto positivo en la movilidad de la carrera Séptima, pero para el experto en movilidad de la Universidad del Rosario William Alonso, del mismo modo que la demarcación de los carriles preferenciales, que funcione o no dependerá de la capacidad de la ciudadanía para adaptarse a esta serie de cambios.

“Tiene que ver con un tema de cultura ciudadana de los bogotanos y pedagogía por parte de las autoridades. Es un trabajo que debe hacerse de parte y parte”, señala Alonso.

Para el experto, además, el éxito de la medida también dependerá de las demás acciones que se han puesto en marcha en el corredor, como el desmonte de las rutas de transporte público tradicionales y el mejoramiento de la implementación del SITP.

Fuente: Publimetro

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close