Curiosidades

Lujosas propiedades y negocios de Piraquive

Tienen sociedades de bienes raíces, aeroportuarias, editoriales y hasta de lavado de carros.

Los movimientos financieros de los líderes de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y de la familia Piraquive, que están siendo rastreados por la Fiscalía, no se restringen a Colombia, sino que traspasan fronteras.

En una investigación realizada en bases de datos oficiales del estado de la Florida (Estados Unidos), EL TIEMPO encontró una ‘telaraña’ empresarial vinculada a dicho movimiento religioso, que soporta al partido Mira y que es dirigido por la pastora María Luisa Piraquive. Ella afronta un escándalo por su criticado discurso en contra de las personas en situación de discapacidad.

En los registros figuran ocho sociedades, algunas de ellas dedicadas a los negocios de bienes raíces, aeroportuarios, editoriales y hasta de lavado de carros. Seis de las firmas fueron creadas entre el 18 de noviembre del 2002 y el 4 de febrero del 2010. Se trata de O & P Investments, IDMJI Properties, Green Wash Express, María Luisa Piraquive de Moreno Foundation, Librería IDMJI e Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo INC.

Solo dos fueron constituidas entre 1997 y 1998: Shirley Ruiz INC e Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional INC.

propiedaddes

En las actas de constitución de todas esas firmas y las iglesias figuran María Luisa Piraquive, su hija Perla Moreno, hermana de la exsenadora Alexandra Moreno Piraquive, y Óscar Carrillo (esposo de Perla).

También están el pastor Álvaro Herrera, los abogados Mayra Núñez y Ángel Núñez, quienes trabajan para la iglesia en Estados Unidos, y Shirley Ruiz, secretaria, y Vicenta Fernández, tesorera, vinculadas con la iglesia y los Piraquive en la Florida.

Ellos tendrán que explicarles a las autoridades cómo constituyeron este ‘holding’ y con qué intereses comerciales, luego de la denuncia del expastor Óscar Bedoya Piraquive, sobrino de María Luisa, quien cuestionó los manejos de los dineros de la iglesia, que se sostiene con el diezmo que aportan sus feligreses.

Bedoya manifestó que las inversiones de su tía en Estados Unidos se hicieron “a punta de diezmos” y no figuran a nombre propio, sino al de su yerno Carrillo y su hija Perla. “La iglesia pasó a ser un bolsillo de mi tía”, ha señalado Óscar.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close