Background

Malestares que puedes curar con la miel

La miel se ha apreciado como un alimento desde los inicios de la humanidad. Su uso medicinal también es antiguo. El médico griego Hipócrates recomendaba la aplicación tópica de miel para heridas y úlceras de los labios infectados.

Los físicos romanos usaban miel como un medicamento oral para el estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, dolor de garganta y tos.

Para el reflujo

Un estudio de la revista British Medical Journal mostró que al ser 125.9 veces más viscosa que el agua destilada a 37 grados, la miel es útil para prevenir y aliviar el reflujo gastroesofágico.

alergias

Para las alergias

La miel puede ser beneficiosa para minimizar las alergias estacionales. Una investigación publicada en The Guardian dice que puede aliviar y reducir la tos, y de igual forma mejorar las molestias en dichos padecimientos oculares.

Contra las infecciones

El Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam informó que la miel tiene la capacidad de matar las bacterias, pues en ella se encuentra una proteína llamada defensina-1. También es eficaz en el tratamiento de infecciones crónicas.

quemadas sol

Contra las quemaduras

Una investigación publicada por la revista The Cochrane Library, reveló que la miel es capaz de curar las quemaduras, de hecho actúan mejor que los antibióticos vía oral.

Para la gastroenteritis

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal descubrió que la miel acorta la duración de la diarrea bacteriana en lactantes y niños jóvenes.

Tratar abscesos

En algunos ensayos controlados, la miel ha mostrado tratar abscesos, úlceras del pie diabético, úlceras venosas de las piernas abrasiones menores e infecciones de heridas postoperatorias.

metabolizaralcohol

Metabolizar el alcohol

La miel tomada oralmente también puede incrementar la capacidad del cuerpo para metabolizar el alcohol, lo que limita la intoxicación y reduce más rápidamente los niveles de alcohol en la sangre.

Mejorar el nivel de colesterol

Un estudio insinúa que la miel podría mejorar el perfil de colesterol y azúcar en los niveles de la sangre.

cancer

Pacientes con cáncer

Un pequeño estudio de 40 pacientes sugiere que la miel puede ayudar a prevenir el desarrollo de la mucositis oral (inflamación dolorosa de las membranas mucosas de la boca) en pacientes con radio-quimioterapia para cáncer de cabeza y cuello.

Fuente: D10mx

0%