Curiosidades

Más buses para SITP

El anuncio se dio porque existen empresas que no han cumplido con la flota y uno de los consorcios espera poderlas respaldar con más buses, se espera que en este mes se cumpla al 100% de la flota total y en este momento apenas se ha llegado al 50%.

Esta semana el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, dará a conocer una nueva hoja de ruta de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público. Las empresas que operan el SITP aseguran que están dispuestas a cumplir con ese nuevo cronograma, esta vez sin retrasos.

Andrés Jaramillo, gerente de Consorcio Express, una de las nueve empresas que operan el Sistema Integrado, aseguró que están dispuestos incluso a apoyar con buses, el atraso de las empresas Egobus y Coobus, que por problemas financieros, no han cumplido con la flota que prometieron.

“Afecta tanto a la ciudad como a los demás operadores porque es un Sistema Integrado. Hemos pasado propuestas al Distrito para ayudar con más flota, frente al incumplimiento de Coobus y Egobus, estamos dispuestos a colaborar”, explicó Jaramillo.

Agregó el gerente de la empresa que opera el SITP que “en julio, o a más tardar agosto de este año, estarán listos los buses con los que nos comprometimos, un total de 2.670. Y a más tardar a finales de año, estaría lista la flota adicional que requiera el Sistema Integrado, para suplir los atrasos de las empresas que no han entregado la flota a tiempo”.

Lo que ha dicho el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, es que es preocupante que Coobus y Egobus, dos de las empresas que operan el SITP, no han cumplido con la flota que prometieron, que es el 40 por ciento del total del Sistema Integrado.

Cuéntanos si conoces o ya has utilizado este sistema de transporte.

Fuente: Caracol Radio

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close