CURIOSIDADES

Matecaña Orquesta tiene Candela

Bajo la dirección de Harold Herrera, Matecaña Orquesta presenta su nuevo éxito “Borrachera” y celebra 25 años de vida artística.

Las voces de Arley Sánchez, Fernando Tigreros, Mairim Cibel y Diana García, contagian a los asistentes en cada presentación de una de las orquestas con más tradición en Colombia, y que continúan con su música y alegría en la época más esperada del año.

Te puede itneresar: Karoll Márquez tiene Candela

A pocos días de su lanzamiento “Borrachera” es la canción más importante en los listados de música tropical en Colombia, una canción original del maestro Lucho Bermúdez quien la hizo famosa a ritmo de Porro y que fue retomada por la orquesta vallecaucana, para darle un sonido actual presentandola en dos versiones, Tradicional tropical y Fusión rap con la participación de Mr pomps. El video clip fue rodado en la hermosa Isla de San Andrés.

Jorge Calero continúa como manager de Matecaña Orquesta y Fernando Tigreros, quien también es autor de la música y letra del gran éxito “Gracias amor” una de las canciones más importantes de la salsa a nivel mundial, es parte de la orquesta desde su fundación.

También puedes ver: Charlie Zaa tiene Candela

MATECAÑA ORQUESTA INTERNACIONAL

Es fundada en 1990, por Neider Calero (QEPD) en el departamento de Cauca, municipio de GuacaríColombia, inicialmente su filosofía era animar bailes, en este año consiguen grabar su primer disco, llamado “Con sabor a Matecaña”, el éxito llega de manera inesperada con la canción “Se morirá el amor” tema que los catapulta internacionalmente y los enmarca como una orquesta salsera.

La orquesta toma un lugar importante en la escena tropical colombiana, pero el verdadero éxito llegaría en su tercer trabajo discográfico “Que bueno” con la canción, “Gracias amor” composición del maestro Fernando Tigreros quien era el líder vocal de la orquesta, Tal es el éxito de este tema que son reconocidos de inmediato como la mejor orquesta de Cali y ganan allí su primera distinción como, tema de la feria.

Puedes ver: Orlando Liñán tiene Candela

La desaparición de su fundador en 2002, fue un golpe fuerte para el ánimo y la evolución de la orquesta. Pero sus socio, Harold tomo las riendas del grupo llevando de la mano a su ahora manager Jorge Calero hijo de Neider, que con mucha entereza asumió el papel de su padre como líder de agrupación a los pocos años, reinventándose constante,ente para mantenerse vigente en este difícil negocio.

Luego vendrían giras nacionales e internacionales, que los llevarían por México, Ecuador, Perú, Venezuela y toda Colombia, ya son 16 álbumes que consolidan una carrera musical llena de éxitos, que comenzó on la salsa y poco a poco fue girando hacia lo tropical a petición de su gran audiencia en diferentes partes del mundo.

El frente de la orquesta se ha ido renovando constantemente para dar un toque moderno a las interpretaciones en escena, no obstante su estilo ha sido el mismo, mucha fuerza en tarima y un excelente sonido en sus grabaciones, acompañadas de vídeos que recrean historias de sus canciones.

Lee también: Henry Fiol tiene Candela

La historia musical de Matecaña no se detiene en su gran número de discos vendidos, es mas una insignia de la música tropical colombiana, que le hace un referente de un país alegre que representa con orgullo por todo el mundo.

Matecaña prepara la celebración, de sus 25 años.

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba