CURIOSIDADES

Michael Schumacher ha tenido una “leve mejoría”

“La situación está mejor que ayer pero no podemos decir que esté fuera de peligro, hemos ganado tiempo” ha dicho el doctor que ha operado a Michael Schumacher en el parte médico emitido por el hospital de Grenoble.

El estado de salud de Michael Schumacher ha mostrado “una leve mejoría” tras ser sometido a una segunda intervención cirúrgica. “Hubiera sido una locura operarlo pero la situación ha mejorado y tomamos esa decisión”, aseguran los doctores en el segundo parte médico emitido desde el hospital donde se encuentra ingresado el káiser. “La prueba ha mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables, no hay signos de empeoramiento”, dicen los médicos, que explican así una segunda operación realizada que no estaba prevista.

“Había una presión intracraneal muy preocupante. Ha habido cierta mejoría pero seguimos hablando de un estado frágil, de una situación crítica”, aseguran los médicos, que también confirman que el káiser tiene muchas hemorragias internas.

Por otro lado, los doctores han reconocido que tras el TAC se han encontrado con otras lesiones el cerebro. “Hay otras lesiones en el cerebro que se están monotorizando y de momento no podemos hacer nada más, es todo lo que podemos decir hasta el momento. La operación duró unas dos horas”, afirmó el cirujano

Sin embargo, los doctores también dicen que “aún no se puede decir que su vida no corra peligro” pero sí explican que “han ganado tiempo”. De momento Schumacher sigue en coma inducido y estará así el tiempo que los doctores “estimen necesario”.

Por último, han rechazado hacer pronósticos sobre el futuro de Schumacher, “hemos decidido hablar de forma objetiva de lo que existe en este momento. No sería honesto intentar hablar del futuro del pronóstico, sería absurdo hablar de esta situación. No se trata de hacer previsiones”, aseguran. Los doctores han comentado que de momento no se plantean de momento ningún traslado del heptacampeón mundial de Fórmula 1.

Tomado:El mundo.es

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba