CURIOSIDADES

¡Milagro! Bebé sobrevivió a 9 operaciones de corazón

Bebé sorprendió al mundo por el sin número de veces que ha superado la muerte a pesar de tener solo la mitad de su corazón.

El pequeño milagro Jack Stevens está de vuelta en casa tras desafiar a los médicos recuperándose de 9 operaciones. El bebé de 15 meses Jack Stevens, quien sólo tiene medio corazón, ha desafiado las probabilidades al superar 9 tandas de operaciones.

bebe1

Jack Stevens nació con sólo la mitad de un corazón normal y hasta ahora ha tenido cuatro operaciones a corazón abierto. Desafiando todas las probabilidades, sobrevivió a otras cinco operaciones y a un ACV

El bebé de 15 meses ha pasado más de 6 meses de su vida entrando y saliendo de hospitales, pero finalmente está en casa en Hartlepool con su familia. El orgulloso papá, Chris Stevens, de 30 años, dijo:

“El es increíble. Está lleno de sonrisas y se hace cada día más fuerte”.

“Pasó sus primeros cuatro meses y medio en el hospital, y otros dos meses desde entonces”.

“Pero si lo ves, no te enteras de que algo le pasa”.

Jack nació con una condición llamada Síndrome del Corazón Izquierdo Hipoplásico, condición que afecta a 1 en 5,000 bebés e implica que el lado izquierdo de su corazón nunca se formó. Hace poco más de un año, debieron realizarle las 3 etapas del procedimiento Norwood.

bebe2

Es una técnica donde los cirujanos detienen el corazón y su función la asume un corazón-pulmón artificial, usando un agujero para ayudar a bombear sangre a la aorta. Era tan pequeño que necesitó dos operaciones temporales para prepararlo para el procedimiento Norwood, porque apenas pesaba 2 kg – menos de la mitad del mínimo usual para la operación.

Después atravesó dos cirugías más para el procedimiento en sí. Durante una de ellas, los cirujanos advirtieron a sus padres, Chris Stevens y Ashton Hodge, que había 30% de probabilidad de que no sobreviviera. Jack ha superado problemas estomacales y nutritivos y se está recuperando de un ACV que afectó el lado izquierdo de su cuerpo. También ha sido resucitado 3 veces, incluyendo este pasado febrero, cuando tuvo un infarto.

Ashton, de 27 años, dijo: “Definitivamente es un pequeño héroe cuando piensas en lo que ha pasado. Es un guerrero”.

bebe3

Tomado de: Quivo.co

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar