CURIOSIDADES

Ministra de educación: ‘Jornada única para los colegios’

La ministra de Educación Gina Parody defendió la jornada única que pretende implementar el Gobierno Nacional en los colegios públicos del país.

“Un núcleo es que tenemos una educación privada de calidad y una pública que aún debe transitar un camino largo (…) solo el 1% de los colegios públicos se encuentran en un nivel ‘muy superior’, mientras que el 25% de los privados están en nivel ‘superior’ y otro 25% en ‘muy superior'”, manifestó la ministra a La W.

Con el fin de lograr un equilibrio entre los colegios privados y los públicos será necesario crear una sola jornada de ocho horas diarias para igualar la calidad de la educación en estos dos.

La ministra aseguró que otros países superan a Colombia en materia de educación debido a que estos ya implementan una jornada única en sus instituciones educativas.

Este sería un gran reto para la actual administración ya que inicialmente se necesitarían alrededor de $4 billones para beneficiar a 60 mil estudiantes; no obstante, según la ministra, la inversión se traduciría en un beneficio mayor para la educación.

 

Tomado de Cablenoticias

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar