Mojo Lens: Lente de contacto funcionaría como celular - Candela
Curiosidades

Mojo Lens: Lente de contacto funcionaría como celular

Una empresa de California, dedicada a desarrollar realidad aumentada, creó un lente de contacto que funcionaría como celular.

La tecnología ha cambiado el mundo, ahora hace parte de la forma en la que nos relacionamos, trabajamos y producimos. Basta con ver cómo reaccionan tres generaciones a los nuevos avances, para darse cuenta que hoy en día existen inventos que antes parecían imposibles.

Y la ciencia sigue superando a la ficción; los dispositivos que pueden reemplazar a los celulares cada vez son más pequeños e inusuales. Ahora unos simples lentes de contacto serán capaces de cumplir la función de un smartphone, ¡increíble!

¡Tecnología sin límites! Lente de contacto funcionaría como celular

El pasado 23 de junio de 2022, Drew Perkins, CEO de Mojo Visión, realizó la primera prueba del lente inteligente y aseguró que está en completo funcionamiento. A pesar de ser un prototipo, se espera que a futuro sea el reemplazo de los smartphones.

El lente tiene integrada una micro pantalla de alta resolución, que no logra percibir el ojo humano. Esta creación se convierte en la más pequeña y densa del mundo, la cual es capaz de reproducir imágenes en realidad aumentada y permite controlar el dispositivo solo con la visión, sin controles manuales o gestos.

“A través del ingenio y la pura determinación de nuestro equipo, Mojo Vision ha creado una lente de contacto inteligente, con capacidades que se consideraban imposibles fuera de la ciencia ficción”

Aseguró Drew Perkins en Twitter.

Para poder lograrlo, los desarrolladores de la compañía tuvieron que inventar un propio sistema de administración de energía, el cual esta integrado de micro bacterias médicas, que hacen posible que los lentes reproduzcan imágenes inéditas.

Cabe destacar que aún falta mucho para que Mojo Lens salga al mercado, pues la empresa debe cumplir con varios requisitos, como la aprobación de las autoridades sanitarias para su comercialización.

¿Qué opinas de este increíble invento? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button