CURIOSIDADES

Movilidad en Bogotá mejoró: Petro ¿en serio?

El alcalde ha dicho que en esta materia la ciudad ha mejorado y esta afirmación ha dado de que hablar para los ciudadanos que todos los días tienen que aguantar los trancones capitalinos.

El alcalde hizo la aseveración para desmentir un estudio de ‘Bogotá, cómo vamos’, que señala que la ciudad está rezagada en ese ámbito.

Concretamente, el informe, que fue publicado este martes, dice: “La movilidad sigue siendo uno de los aspectos críticos de la vida de los ciudadanos. En el 2013, el programa ‘Bogotá, cómo vamos’ no encuentra muchas acciones de la Administración Distrital para mejorar en el corto plazo los tiempos de desplazamiento y la satisfacción de los bogotanos con los modos de transporte”.

De inmediato, el mandatario local salió en defensa de su Gobierno e hizo la afirmación que ha causado controversia, como se observa en los siguientes tuits:

Las razones del mandatario para asegurar que “Bogotá sí ha mejorado en movilidad” fueron recogidas por W Radio:

“En septiembre entregamos el estudio del diseño del metro, nunca lo hubo en Bogotá, lo cual se convierte en el paso anterior para su fabricación”.

Sin embargo, hay que precisar que la construcción del metro es un proyecto que se viene gestado desde antes de su Administración y que mucho de lo que él llama logros, solo son anuncios.

Petro también se refirió a la implementación del ‘Pico y Placa’, que “ha ayudado a la movilidad de la ciudad”, según él, al igual que la construcción de carriles exclusivos para buses zonales. No obstante, el estudio señala que no se han cumplido los cronogramas.

Asimismo, el funcionario indicó: “Los desplazamientos en medios alternativos en la ciudad han disminuido en los últimos años, mientras que en 2012 nos tardábamos 72 minutos de viaje en promedio, en 2013 lo hacemos en 64,8 minutos”.

En este punto se hace necesario mencionar que en la velocidad de desplazamiento hubo un gran fracaso y es que ahora resulta más rápido movilizarse en carro que en TransMilenio. Esto se debe, en parte, a las losas rotas y a la mala semaforización.

El informe de ‘Bogotá, cómo vamos’ fue realizado por expertos de la Universidad de Los Andes y contó con el apoyo de funcionarios de varias entidades, como de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar