Mujeres a prestar el servicio militar - Candela
Curiosidades

Mujeres a prestar el servicio militar

En la Comisión Segunda de la Cámara en donde se desarrolló el debate sobre las “batidas” del Ejército, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que el Gobierno estudia un proyecto para reformar el servicio militar obligatorio y abrir la posibilidad de que también sea un servicio social que contribuya con el postconflicto.

El Ministro agregó que esta norma no debe ser únicamente para los más pobres y deberá prestarse independientemente del sexo.

“Sin distinguir el colegio del que se gradúa un joven, todo colombiano tendría la obligación de prestar el servicio militar si le llama la atención y se siente cómodo, o de ofrecer un servicio de carácter social en alguna entidad nacional, departamental o municipal”, indicó Pinzón.

ministrodefensa

El Ministro ratificó su posición acerca de que no se debe eliminar el servicio militar obligatorio porque, según él, podría afectar la seguridad en los territorios en conflicto.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que todos los jóvenes que aún no han solucionado su situación militar lo deberán hacer pronto. También indicó que cualquier irregularidad en las “batidas” debe ser denunciada e investigada por las autoridades pertinentes.

Fuente: NoticiasUno

Comentarios de Facebook

Back to top button