CURIOSIDADES

Nacional y Mineiro esta noche por la Libertadores

Esta noche el equipo verde de Antioquía intentará dar un paso más en su anhelo para llegar de nuevo al levantar la Copa Libertadores de América como lo hizo en el año 1989.

Ver a Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores ante un rival como Atlético Mineiro y observar de cerca el talento de Ronaldinho Gaúcho. Esos son los dos grandes incentivos que tienen los seguidores del ‘verde’ para acudir este miércoles al Atanasio Girardot, escenario que acogerá a partir de las 8:00 p.m. el choque entre colombianos y brasileños.

La ansiedad de los antioqueños de ver a este referente del fútbol en su comarca surgió desde el instante en el que se conoció el rival del onceno ‘verdolaga’ en esta fase, y prueba de ello son las largas filas que se vieron alrededor de los sitios de venta cuando la boletería fue puesta a disposición del público.

Fue tal la acogida de este juego que incluso más de 30.000 espectadores acudieron al partido por Liga ante Fortaleza, en su mayoría con la intención de que les dieran preferencia a la hora de conseguir el tiquete para asistir este miércoles 23 de abril al Atanasio, que se espera esté a reventar.

A revalidar lo mostrado en territorio argentino

El fútbol mostrado por Atlético Nacional en suelo argentino ante Newell’s en el partido que selló su clasificación a los octavos de final de la Copa esperanzó a los hinchas y al cuerpo técnico del conjunto antioqueño, que anhelan una actuación similar, ahora en casa y ante Mineiro.

“En una cancha complicada y ante un rival extremadamente difícil el equipo respondió y asumió esa responsabilidad de la que yo siempre hablo, de saber que se necesita ganar y jugar bien, ojalá que lo tengan muy en cuenta ante Mineiro”, expresó el timonel del Rey de Copas, Juan Carlos Osorio.

El estratega risaraldense manifestó que de cara a este compromiso ve a “un equipo comprometido”, que al igual que en otras ocasiones, tiene claro que “hay que jugar siempre por el amor a ganar y no por el miedo a perder”.

Nacional, con varias bajas

Osorio destacó “la oportunidad de competir con un gran equipo”, ante el que espera sacar réditos, pero no ocultó su intranquilidad por las bajas que tendrá y argumentó que le preocupa “mucho” porque es “un equipo que normalmente juega a atacar por la bandas” y ahora se queda “sin tres jugadores con perfil natural lesionados”. “Me refiero a Wilder (Guisao), a Orlando (Berrío) y al propio Robin Quiñonez, que lo tuvimos en cuenta el año anterior”, dijo.

Además de los mencionados, tampoco podrían actuar, porque avanzan en la recuperación de sus lesiones John Valoy, Steffan Medina, Diego Peralta, y Fernando Uribe.

Luis ‘Neco’ Martínez fue convocado, pero si persiste el dolor que ha presentado en los meniscos tendrá que ser operado.

Tampoco será de la partida Edwin Cardona, quien fue expulsado en el cierre de la fase de grupos.

Por su parte, Alejandro Bernal, es una de las novedades entre los concentrados luego de su periodo de recuperación, tras el cual quedó apto para jugar, aunque con una mascarilla de protección. El deportista decidió no realizarse una cirugía, más de carácter estético, porque ésta le daría una incapacidad de tres meses más.

Fuente: Fútbol Red

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba